Tras haber sido acusado de presuntamente agredir sexualmente a la saxofonista María Elena Ríos, Tenoch Huerta emitió un comunicado en el que aseguró que está asesorándose para proceder legalmente ante las fuertes acusaciones. Además, indicó que estuvo saliendo con la artista durante unos meses.
La saxofonista oaxaqueña lanzó severas acusaciones al colectivo Poder Prieto y al actor Tenoch Huerta a través de sus redes sociales, externando que su silencio había sido roto luego de procesar los sucesos. Sin embargo, los fans del actor de Marvel-Disney no lo han tomado bien y la han amenazado y atacado.
Después de señalar a Tenoch Huerta como un presunto “depredador sexual” y, presuntamente, haber querido abusar de ella en repetidas ocasiones, el actor compartió un comunicado en su cuenta de Instagram en el que negó la acusación de abuso laboral, emocional y sexual, asegurando que todo lo vivido en pareja con Elena Ríos había sido consensuado.
Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común.
Además, en su comunicado, el intérprete de Namor aseguró que luego de haber sido objeto de supuestas calumnias, él recurrió a contratar un equipo legal que ahora lo asesora, por lo que señaló que procederá legalmente para defenderse y limpiar su imagen.
Por otro lado, para Elena, la denuncia pública no solo ha sido controversial por lo fuerte de la declaración, sino porque se ha enfrentado al escrutinio público que la tacha de “mentirosa”. Además, la han amenazado de muerte e incluso han utilizado situaciones de su pasado para amedrentarla, como el intento de feminicidio que vivió por parte de un político de Oaxaca cuando le lanzaron ácido, causándole quemaduras en la cara y el cuerpo.
Debido a esto y al comunicado de Tenoch, la también activista publicó en su cuenta de Twitter que en otro momento respondería a las palabras del actor, ya que se encontraba ocupada promoviendo una ley para que las mujeres violentadas tengan acceso a la justicia y no tengan miedo como el que Tenoch y sus fanáticos “tratan de sembrar en ella”.
Ante esta última declaración, Elena ha recibido el apoyo de otros usuarios que, por supuesto, desaprueban este tipo de mensajes. Por ello le recomiendan que tome acciones legales como Tenoch Huerta, quien hasta el momento no ha argumentado nada más al respecto.