De acuerdo con medios de comunicación internacionales, el cantante canadiense The Weeknd retomó su nombre de pila en las redes sociales a tan solo unas semanas de haber planteado la posibilidad de hacerlo y de que sus fans apoyaran la idea de actualizar sus cuentas.
El 15 de mayo, Abel Makkonen Tesfaye actualizó su cuenta de Twitter para mostrar su nombre real en lugar del artístico. Según se informa, esto es parte de su plan para “matar a The Weeknd”, tal como lo expresó en una entrevista, el pasado 8 de mayo.
Abel asegura que “está pasando por un camino catártico en este momento” de su vida, por lo que piensa que hay que cerrar el capítulo como Weeknd, pero no en la música, pues, según el canadiense, seguirá en la industria conservando su nombre real, ya que deshacerse de Weeknd era necesario para “ser él”.
Está llegando a un lugar y un momento en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de Weeknd. Seguiré haciendo música, tal vez como Abel, tal vez como The Weeknd. Pero, aun así, quiero matar a The Weeknd. Y lo haré. Eventualmente. Definitivamente, estoy tratando de deshacerme de esa piel y renacer.
Cabe señalar que su nombre artístico nació de una ocasión en la que dejó la escuela y se fue de casa aparentemente por un fin de semana, pero nunca volvió. Ahora, se podría decir que haber retomado su nombre de pila es una especie de metáfora para indicar que “ha vuelto a casa” o a su identidad.
Como The Weeknd, he dicho todo lo que puedo decir.
Aunado a esto, una de las cosas que hay que recalcar es que a pesar de este cambio su próximo disco saldrá bajo el nombre de The Weeknd. Sin embargo, se desconoce si será el último con su nombre artístico.
Recordemos que el éxito del canadiense con dicho sobrenombre ha sido tal que ha ganado cuatro Grammys y ha roto récords musicales. En marzo de 2023, el Libro Guinness de los récords lo declaró el artista más popular del mundo debido a la cantidad de oyentes mensuales que tiene en Spotify.
No cabe duda de que Abel Tesfaye es un hombre muy talentoso, aunque existe la posibilidad de que sea reconocido de inmediato como The Weeknd y no como Tesfaye, ¿o ustedes qué opinan?