Tras las denuncias de abuso sexual infantil presentadas contra la comediante estadounidense Tiffany Haddish y su colega Aries Spears, la también actriz de 42 años decidió romper el silencio.
La demanda presentada en Los Ángeles, California, el pasado 30 de agosto, proviene de una mujer y su hermano menor por presunto abuso sexual infantil, acusaciones negadas por los representantes de Tiffany y Aries.
Reportado por primera vez por The Daily Beast, los hermanos identificados solo como Jane Doe, ahora de 22 años, y John, ahora de 15, alegan que Tiffany y Aries los obligaron a filmar escenas sexualmente sugerentes cuando eran menores de edad para varios sketches de comedia, filmados en 2013 y 2014, dejándolos a ambos “traumatizados de por vida”.
Según la demanda presentada por Jane, a su hermano, de entonces siete años, lo llevaron a una casa donde fue abusado por Aries Spears durante una filmación para un clip del sitio web de videos de comedia Funny or Die, titulado “A través de los ojos de un pedófilo”.
Por su parte, Jane asegura que los comediantes la filmaron cuando tenía 14 años en un “comercial de Subway sexualmente sugerente “, realizando actos sexuales inapropiados en un sándwich.
Al respecto, a través de su cuenta oficial de Instagram, Tiffany Haddish compartió el siguiente comunicado:
Sé que la gente tiene muchas preguntas. Lo entiendo. Estoy completamente de acuerdo con ustedes. Desafortunadamente, debido a que hay un caso legal en curso, hay muy poco que pueda decir en este momento. Pero, claramente, si bien este ‘sketch’ tenía la intención de ser cómico, no fue divertido en absoluto, lamento profundamente haber aceptado actuar en él.
Además, en una declaración hecha a Vanity Fair, el abogado de Tiffany, Andrew Brettler, negó categóricamente los reclamos presentados en la demanda, calificándolos de “sin mérito”.
Todos los abogados que inicialmente se hicieron cargo de su caso, y hubo varios, finalmente abandonaron el asunto una vez que quedó claro que los reclamos no tenían mérito y que la Sra. Haddish no sería extorsionada.
Pero eso no es todo, pues Andrew Brettler aseguró que la madre de la demandante, Trizah Morris, “ha estado tratando de hacer valer estos reclamos falsos contra Tiffany Haddish durante varios años”.
Ahora, la Sra. Morris tiene a su hija adulta representándose a sí misma en esta demanda. Los dos juntos enfrentarán las consecuencias de llevar a cabo esta acción frívola.
Mientras tanto, en una declaración a The Daily Beast, un representante de Funny or Die dijo lo siguiente:
‘Funny or Die’ encontró este video absolutamente repugnante y nunca produciría tal contenido. No participamos en la conceptualización, el desarrollo, la financiación o la producción de este video. Se subió al sitio como contenido generado por el usuario y se eliminó en 2018 inmediatamente después de enterarse de su existencia.
En lo que respecta a Aries Spears, por el momento, el comediante no se ha pronunciado públicamente al respecto.