De acuerdo con información internacional, la Fiscalía alemana abrió una investigación contra Till Lindemann, el vocalista del grupo metal Rammstein, por presuntos delitos sexuales, pues fue acusado de agresiones sexuales por varias mujeres después de sus conciertos.
Según indicó la fiscalía de Berlín, la carpeta de investigación se abrió por presuntos hechos no solo del tipo sexual, sino que también está siendo investigado por la presunta distribución de estupefacientes.
Se han abierto diligencias preliminares contra Till Lindemann por presuntos delitos sexuales y distribución de estupefacientes.
El caso estalló cuando una chica irlandesa de 24 años acusó al cantante de haberla drogado y agredido sexualmente después de un concierto en Lituania en el mes de mayo. Ante esa denuncia, provinieron algunas más de otras dos jóvenes que describieron su experiencia, que son muy semejantes.
Conforme a la información, se tiene entendido que las fanáticas habrían sido localizadas en las primeras filas de los conciertos para posteriormente ser fotografiadas o filmadas para que el vocalista eligiera entre ellas y luego se les invitaba a fiestas privadas.
Aunado a esto, se sabe que a algunas se les habría drogado para que el cantante de 60 años presuntamente abusara sexualmente de ellas.
Desde luego, el artista desmintió y negó estos acontecimientos y, a través de sus abogados, informó que se emprenderán acciones legales inmediatas por todas las acusaciones que se le han imputado.
Por otro lado, cuando las acusaciones salieron a la luz, los integrantes de la banda emitieron un comunicado en el que afirmaron que las declaraciones se las tomaban “extremadamente en serio” y que, por supuesto, condenaban cualquier forma de abuso.
Además, Rammstein declaró que los fans debían sentirse seguros “delante y detrás del escenario” en sus conciertos y solicitaron al público abstenerse de prejuicios.
Una de las consecuencias que este caso ha provocado es que, justamente, las autoridades de Berlín han anunciado la cancelación de las fiestas posteriores a los conciertos que la banda de metal tiene programados. De esta manera, Lindemann estará en la mira de la justicia alemana.