Timothée Chalamet será el nuevo Willy Wonka en la más reciente producción que prepara Warner Bros. Una película que explorará los inicios del famoso chocolatero antes de que se convirtiera en el rey de los dulces.
Deadline fue la encargada de confirmarlo, reportando que la cinta titulada simplemente como Wonka tendrá múltiples números musicales que pondrán a prueba las habilidades de Chalamet después de meses de entrenamiento para el icónico papel.
La historia de origen está inspirada en la novela clásica de Roald Dahl, Charlie y la fabrica de chocolate, y se enfocará en la juventud de Willy Wonka, sus aventuras y la decisión que lo llevó a convertirse en el chocolatero más famoso de todos.
Paul King será el encargado de dirigir esta cinta que él mismo escribió junto a Simon Farnaby, con ayuda de Simon Rich, Simon Stephenson, Jeff Nathanson y Steven Levenson. Wonka será producida por Luke Kelly y David Heyman, quien también produjo las películas de Harry Potter.
La noticia llegó después de meses en los que se rumoraba que el actor norteamericano de 25 años y Tom Holland competían por el papel. Las versiones más maduras del excéntrico confitero han sido interpretadas anteriormente por Gene Wilder y Johnny Depp.
Warner Bros. planea lanzar la película para marzo de 2023 con la esperanza de que esta ambiciosa producción pueda convertirse en una exitosa franquicia. Por su parte, Netflix está desarrollando una serie animada sobre Willy Wonka al lado de Taika Waititi.