Los últimos meses han sido espectaculares para Tom Holland, no solo se hizo público su romance con Zendaya, sino que protagonizó la película más taquillera de 2021. Spiderman: Sin camino a casa se posicionó como una de las películas más exitosas de todos los tiempos al recaudar más de mil millones de dólares a nivel global.
Casi al mismo tiempo estrenó Uncharted, que también fue todo un éxito en taquilla y en la que Tom mostró su potencial como estrella de pelis de acción. Sin embargo, el nuevo proyecto del actor lo alejará de las grandes producciones de Hollywood para contar una historia mucho más siniestra.
¿Qué sigue para Tom?
Tom protagonizará The Crowded Room, una de las próximas series de Apple TV+, y la trama suena de lo más interesante. Se trata de la historia de Billy Milligan, un criminal acusado de múltiples cargos de abuso sexual que se convirtió en la primera persona en ser absuelta por un desorden de personalidad múltiple.
Cuando detuvieron a Billy por secuestrar, robar y violar a tres mujeres en el campus de una universidad de Ohio, declaró que él era inocente, que fue Ragen quien había robado el dinero y Adalana, quien había violado a las mujeres. La evaluación psiquiátrica reveló que Billy sufría de trastorno de identidad disociativo provocado por los traumas que vivió en su infancia.
El primer vistazo a Tom como Billy
En días pasados salieron las primeras imágenes de Tom caracterizado como Billy. Los sucesos que te describimos tuvieron lugar en los 70, de ahí la cabellera y vestimenta del actor.
Obviamente, la historia busca ser un retrato fidedigno de la vida de Billy, por lo que el guion estará fuertemente inspirado por la novela de no ficción The Minds of Billy Milligan, que ofrece un relato muy fuerte sobre la manera en que Billy lidió con su trastorno toda su vida y cómo los terribles crímenes que cometió fueron el clímax de una lucha de décadas contra su propia mente.
Si la historia te parece conocida, es porque The Minds of Billy Milligan fue una de las inspiraciones de M. Night Shyamalan para la película Fragmentado, protagonizada por James McAvoy y Anya Taylor-Joy.
The Crowded Room será, sin duda, un proyecto muy distinto a los que Tom nos tiene acostumbrados y es una historia en la que el actor podrá demostrar su talento, ya que interpretar a una persona real nunca es sencillo, mucho menos considerando los padecimientos de Billy.
La serie pretende ser una antología de las historias reales de gente que ha tenido que lidiar con trastornos mentales fuertes. La primera temporada estará dedicada a Billy Milligan y contará con diez episodios. Sin embargo, aún no se conocen más detalles sobre una posible fecha de estreno.