Durante una entrevista con la publicación Time, Tommy Dorfman, el actor que interpretó a Ryan Shaver en la exitosa serie 13 Reasons Why de Netflix, aclaró los rumores sobre su identidad y confirmó que es una mujer transgénero.
Dorfman compartió la noticia con la novelista Torrey Peters, confesando que durante el último año ha estado viviendo e identificándose, de forma privada, como una mujer transgénero. Durante este periodo, la actriz de 29 años mostró sus cambios físicos en su cuenta de Instagram.
Estoy emocionada de presentarme el día de hoy como la mujer que soy. Mi pronombre es ella.
Gracias a ‘Time’ por este espacio, a Torrey Peters por escribir esta historia y a Gizelle Hernandez por las imágenes.
Me siento especialmente agradecida por cada persona transgénero que estuvo en este camino, rompió barreras y arriesgó su vida para vivir auténtica y radicalmente como ella antes que yo. Gracias a todas las mujeres transgénero que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme a mí misma y tomar el espacio que merezco en este mundo.
Inmenso amor a mi equipo que, desde el primer día, me han apoyado en mi evolución.
Tommy también aclaró que seguirá usando el mismo nombre, ya que su madre lo bautizó en honor a uno de sus tíos que murió justo un mes después de su nacimiento, por lo que se siente muy conectada con ese nombre y su significado.
La actriz también dijo que al hacer su transición, tuvo que recalibrar sus relaciones íntimas, ya que si bien antes se identificaba como un hombre homosexual, ahora en esta nueva etapa sus intereses como mujer transgénero han cambiado al igual que su relación con Peter Zurkuhlen.
Estuve en una relación de nueve años con un hombre gay. Lo amo mucho, pero hemos aprendido que, como una mujer transgénero, mis intereses no son necesariamente los mismos a los de un hombre homosexual. Así que tuvimos una increíble conversación para redefinir nuestra relación como amigos.
Dorfman, quien ha sido conocida por tener grandes amistades dentro del mundo de Hollywood, recibió miles de comentarios de apoyo de parte de celebridades como Emma Corrin y Katherine Langford, con quien trabajó en 13 Reasons Why.
Además, la actriz aclaró que no volverá a interpretar papeles masculinos, por lo que su primer personaje como mujer será en Sharp Stick, la nueva película escrita y dirigida por Lena Dunham, quien también está trabajando en la nueva cinta de Polly Pocket con Lily Collins.