Toñita, exintegrante de La Academia, reveló en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, en el programa El minuto que cambió mi destino, que ha sufrido fuertes crisis depresivas, que la han llevado a pensar en el suicidio en cuatro ocasiones.
La exacadémica confesó que la última vez que un pensamiento de esta magnitud atravesó por su mente fue en noviembre de 2022 después de la separación con su pareja, con quien llevaba más de 17 años de matrimonio.
Durante la entrevista, Toñita (también conocida como “La negra de oro”) habló de diversos aspectos de su vida privada, como las relaciones con sus exnovios, su paso por La Academia, éxitos musicales y los momentos más oscuros por los que ha atravesado debido a la depresión, confesando que ha tratado de quitarse la vida en cuatro ocasiones.
– Hace días tuve una crisis muy fuerte de depresión; tenía tiempo que no me pasaba eso y me pasó por la mente el suicidio.
– ¿Cuántas veces has pensado en suicidarte, Toñita?
– En mi vida… tres veces. Esta es la cuarta.
“La negra de oro” confesó que la primera vez que pensó en acabar con su vida fue a los 10 años por la separación de sus padres. Solo tres años después, los pensamientos oscuros reaparecieron en su mente, ya que no sabía qué hacer con su vida.
Aunque no reveló cuál fue la tercera ocasión que esto pasó por su mente, Toñita confesó que la última vez que atravesó por algo similar fue en noviembre del 2022, tras el divorcio con su esposo Luis Manuel, con quien llevaba 17 años casada.
Los demonios siempre llegan a ti. Los demonios que vienes arrastrando desde la infancia, los demonios que vas agarrando en tu juventud, los demonios que vienes agarrando ahorita actualmente se juntan y ahí es cuando empieza el desastre.
Gustavo Adolfo cuestionó a la cantante sobre el motivo por el que decidió no acabar con su vida y ella confesó que todo se debió al amor y apoyo de sus seres queridos, en especial de su hija.
– ¿Quién te dijo no lo hagas? ¿Una voz interna o alguien ahí?
– Luis siempre ha dicho ‘Cuando quieras hacerlo, piénsalo tantito; llámame, no importa la hora’. Tengo amigos que me han dicho ‘No estás sola, tú me llamas, tú me buscas y siempre me vas a encontrar, podemos salir adelante’. En ese momento aguante tanto como pude, al otro día pedí ayuda y me dijeron ‘Tienes una hija preciosa por la cual tienes que salir adelante, no puedes perderte porque tu hija te necesita, tu mamá, tus hermanos’.
El conductor cerró el tema haciendo una cordial invitación a Toñita a atenderse con un especialista en salud mental, pues nadie debería atravesar por una situación así.