Un mes después de su boda de ensueño en Italia con Kourtney Kardashian, Travis Barker fue trasladado de emergencia al hospital. Según informes de TMZ, la mañana del 28 de junio, el baterista de Blink-182, acompañado de su esposa, acudió al Hospital y Centro Médico West Hills, cerca de Calabasas, California.
Posteriormente, Barker, de 46 años, fue transportado en ambulancia al Centro Médico Cedars-Sinaí para recibir tratamiento adicional. Aunque en un inicio se desconocía su estado de salud y los motivos que lo llevaron a ser hospitalizado, ahora, se sabe que todo se debió a una pancreatitis.
De acuerdo con información publicada por el citado medio, los médicos confirmaron a la familia que el baterista presenta una fuerte inflamación del páncreas, posiblemente, provocada por una colonoscopia a la que se habría sometido recientemente.
En una declaración obtenida por Entertainment Tonight, una fuente no identificada dijo que Barker comenzó a experimentar “dolor intenso en el abdomen, náuseas y vómitos”, por lo que él y su esposa llamaron al número de emergencias.
Según medios estadounidenses, Kourtney, de 43 años, estuvo a su lado todo el tiempo. Sin embargo, vestía una sudadera con capucha negra y trató de ocultar su rostro en la medida de lo posible cuando Travis fue llevado a la ambulancia.
Instantes después, en la cuenta oficial de Twitter del baterista apareció un tuit que provocó la preocupación de los fans:
Dios, sálvame.
Por la tarde, luego de que saliera a la luz la noticia de la hospitalización de Travis Barker, a través de sus historias de Instagram, Alabama Luella Barker, la hija menor del músico, pidió a sus seguidores oraciones para su papá, por lo que se especula que su estado de salud podría ser delicado:
Por favor, manden sus oraciones.
Al medio día, de este 29 de junio, Alabama publicó un video en su cuenta de TikTok, con algunas fotografías desde el cuarto del hospital, sosteniendo la mano de su padre. Sin embargo, las borró minutos más tarde. Se sabe que ni ella ni Kourtney se han movido del recinto médico.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Travis Barker se encuentra luchando con problemas de salud. En junio de 2018 fue hospitalizado por un corto tiempo después de sufrir coágulos de sangre en los brazos y contraer una infección por estafilococos.
Anteriormente, en 2008, Barker estuvo hospitalizado durante tres meses tras sobrevivir a un accidente aéreo en el que murieron cuatro personas. El músico sufrió quemaduras de tercer y cuarto grado en más de la mitad de la superficie de su cuerpo, por lo que tuvo que someterse a 26 cirugías y varios injertos de piel.