El Festival Astroworld, de Travis Scott, estaba planeado para ser un gran evento. Desgraciadamente terminó como una tragedia que dejó a 10 personas muertas, a cientos más heridos de gravedad y con decenas de demandas contra Live Nation Entertainment Inc. y Travis.
Todo parece indicar que los problemas legales seguirán para el rapero, pues este martes se presentó una demanda más por 750 millones de dólares en el nombre de al menos 125 de las víctimas, incluido Axel Acosta, un chico de 21 años que fue asesinado durante el show.
Los problemas para Travis continúan
Astroworld dejó demasiadas víctimas, así como decenas de demandas para el rapero y este martes se sumó una más presentada por el prominente abogado Tony Buzbee. La demanda fue presentada a nombre de 125 víctimas, incluyendo la de la familia de Axel Acosta, un joven de 21 años que murió al ser aplastado por la multitud. En la demanda, el abogado escribió:
Axel murió esa noche en el suelo de un concierto al que asistió por diversión. Axel Acosta amaba y adoraba a Travis Scott y a los demás artistas del Astroworld; el sentimiento no era mutuo.
Al igual que en las demandas anteriores, los abogados acusaron a Travis y a los otros involucrados en el festival de una negligencia legal, diciendo que no hicieron “ni un mínimo esfuerzo” para mantener seguros a los asistentes al concierto.
Las muertes y lesiones que ocurrieron fueron innecesarias y sin sentido, y el sufrimiento que causaron a las familias y a todos los demás involucrados será interminable. Las víctimas de esa noche fueron a divertirse, ni a ellos ni a sus familias se les advirtió que se encontraban en una situación peligrosa.
Acosta fue aplastado por la multitud incitada, rebelde y descontrolada con tal fuerza que no podía respirar. Mientras yacía ahí agonizante bajo una masa de humanidad, la música sonó y se escuchó durante casi cuarenta minutos.
Nadie se está haciendo responsable
Por un lado, Live Nation no ha abordado directamente las crecientes demandas, diciendo que lo harán cuando sea “el momento adecuado”. Por otro, los representantes legales de Travis tampoco han comentado nada sobre los casos, solo el rapero argumentó que nunca “estuvo al tanto de la situación” ni de la gravedad del incidente desde su perspectiva en el escenario.
Los expertos esperan que se presenten cientos de demandas totales, porque al concierto asistieron más de 50 mil personas y un total de 300 personas fueron tratadas por algún tipo de lesión. Al parecer, el litigio podría durar años y terminar con una indemnización para las víctimas por daños que rondaría en cientos de millones de dólares.
No solo Travis enfrentará las acusaciones
La gran mayoría de las demandas se dirigen principalmente a los promotores del concierto, Travis Scott, Live Nation y Score More, pero también a otra gran cantidad de involucrados, incluidos Apple Inc., quien transmitió en vivo el evento, el cantante Drake porque subió al escenario junto a Travis, el contratista de seguridad Contemporary Services Corp, la empresa de gestión de locales ASM Global, entre otros.
El abogado Buzbee es uno de los más reconocidos en el área de lesiones de Huston. En casos anteriores defendió a las víctimas de una explosión ocurrida en 2005 en una refinería de BP que mató a más de 15 personas y dejó a 170 heridas. Sobre este caso, Buzbee dijo que es muy similar al de la explosión y que es muy probable que las víctimas ganen la demanda.