Travis Scott subió al escenario para actuar públicamente por primera vez luego de la tragedia de Astroworld en noviembre de 2021. El intérprete de Goosebumps pisó de nuevo el escenario durante una presentación ante una pequeña audiencia en Miami, Florida, Estados Unidos.
Scott, de 31 años, actúo en el Megaclub E11even durante la celebración del fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1 de Miami. Esta fue su primera presentación en seis meses desde el fatídico Festival Astroworld en su natal Houston, donde diez asistentes al concierto perdieron la vida y cientos resultaron heridos debido al mal control de la multitud en el evento el 5 de noviembre de 2021.
De acuerdo con los asistentes, el rapero estuvo en el escenario durante aproximadamente 45 minutos e interpretó canciones como Sicko Mode y Butterfly Effect, temas que se desprenden de su álbum Astroworld de 2018, que inspiró el nombre del festival. De acuerdo con Page Six, Scott, quien ha sido ampliamente criticado por su manejo de la tragedia, está muy contento por la reciente actuación.
Según informes, luego de anunciar que la presentación del rapero que comparte dos hijos con Kylie Jenner había sido cancelada del Festival Coachella 2022, a finales del año pasado, el rapero realizó una serie de presentaciones privadas, por lo que su presentación en Miami es la primera que se hizo de manera pública desde Astroworld.
Sin embargo, a pesar de haber hecho su regreso oficial a los escenarios el pasado domingo, las consecuencias legales del trágico festival continúan asechándolo. Cuando se le preguntó si pensaba que la gente le estaba “imponiendo la responsabilidad” por la tragedia durante su primera y única entrevista desde el evento, Scott estuvo de acuerdo e insinuó que los medios lo estaban culpando injustamente.
El pasado mes de abril aparecieron vallas publicitarias en California por el lanzamiento de su álbum Utopía, que ya había comenzado a promocionar antes de que se llevara a cabo Astroworld, publicidad que algunos fans interpretaron como una referencia a su actuación cancelada en el Festival de Coachella.
Si bien los letreros no indicaban una fecha de lanzamiento para su nuevo material discográfico, la primera presentación pública de Scott junto con el lanzamiento de un nuevo álbum sugieren un regreso gradual a la escena musical por parte del rapero.