El mundo se vuelve cada vez más frágil, vulnerable y necesitado, y pareciera como si tragedia tras tragedia el planeta perdiera un poco de respeto propio y humanidad. Así que cuando escuchamos de pequeñas grandes historias llenas de optimismo y buenas intenciones, nos alegramos al pensar que aún queda esperanza y no somos tan terrible especie, como otros humanos nos hacen pensar con sus actitudes negativas.
En tiempos de hambre, guerras, muertes, intolerancia y violencia, un simple y noble acto puede cambiarle el día a cualquiera; incluso sin importar si eres un ser “invisible” en la sociedad, o una estrella de Hollywood. Tal y como una turista francesa lo vivió al confundir a un actor famoso con un mendigo después de ofrecerle comida. ¡Su reacción fue lo mejor que verás hoy!
En este mundo aún queda mucha esperanza
Karine Gambeau es una mujer francesa que recién llegaba a la ciudad de Nueva York. Pero al llegar a la Gran Manzana y mirar la cantidad de mendigos que abundaban por las calles, no pudo evitar sentir que se le partía el corazón.
La mujer y su hijo de 15 años se tomaron un momento para comprar un par de rebanadas de pizza y ofrecérselas a un mendigo que caminaba a su lado.
“Él me preguntó: ‘¿qué hay en la bolsa?’. Intenté responderle en inglés pero al final me salió la mitad en francés. Le dije, ‘disculpe que la pizza esté fría’. ‘Muchas gracias, Dios la bendiga’, me respondió amablemente él”.
Días después Karine vio su foto en el periódico
Dos días después del evento entre la turista francesa y el mendigo, Karine encontró su foto en el periódico gracias a que un empleado del hotel donde se hospedaba, quien le enseñó la verdadera identidad del hombre al que ayudó.
Quedó sorprendida al darse cuenta de que el hombre que había alimentado con pizza en las calles de Nueva York era el multipremiado actor Richard Gere.
Richard Gere estaba en filmación cuando recibió la pizza
El actor caminaba por la calle durante una escena en filmación de su próxima película titulada Desde tiempos inmemorables, película para la que se dedicó completamente al personaje de un indigente.
“Me he metido en la piel de alguien que es invisible. Peor, de alguien que es tóxico. Y esto ha sido un gran aprendizaje. ‘Desde Tiempos Inmemorables’, se trata de una historia que habla de sentimientos”.
Esto sólo nos hace pensar que realmente el trabajo del actor tuvo un efecto positivo en la vida real, cuando esta turista y su hijo ofrecieron un poco de ellos para ayudar al “mendigo”.
Aún hay esperanza en este mundo que sólo necesita un poco de amor. Mira aquí una entrevista con el actor, sobre el film Desde Tiempos Inmemorables.