En 2020, luego de que policías y bomberos de Los Ángeles, California, Estados Unidos, difundieron imágenes del accidente en helicóptero que le arrebató la vida a Kobe y su hija Gianna Bryant, Vanessa Bryan, viuda del basquetbolista, entabló una demanda contra las autoridades del condado.
Tras tres años del juicio y bajo el alegato de invasión a la privacidad, Vanessa obtuvo justicia y ahora las autoridades tendrán que pagarle la cuantiosa suma de 29 millones de dólares.
Vanessa se ha encargado de mantener limpio el nombre de su familia y resguardar cualquier rastro del trágico accidente que acabó con la vida de su esposo Kobe y su hija Gianna Bryant, algo que no ha sido sencillo, en especial, desde que policías y bomberos divulgaran fotografías de los cuerpos de Gigi y Kobe en el anfiteatro.
Vanessa tomó cartas en el asunto y demandó a las autoridades responsables. Tras casi tres años de juicio, por fin obtuvo la justicia que su familia merecía.
El día de hoy marca la culminación exitosa de la valiente batalla de la Sra. Bryant para responsabilizar a quienes se involucraron en esta grotesca conducta. Ella luchó por su esposo, su hija y todos aquellos en la comunidad cuya familia fallecida fue tratada con una falta de respeto similar. Esperamos que su victoria en el juicio y este acuerdo pongan fin a esta práctica.
Este acuerdo concluye ahora todos los litigios relacionados con el Condado relacionados con el trágico accidente de helicóptero de enero de 2020. Esperamos que la señora Bryant y sus hijos continúen sanando de su pérdida.
– Mira Hashmall, abogada de Vanessa Bryant
Vanessa recibirá 29 millones de dólares como indemnización. Además, las imágenes de los cuerpos de Kobe y Giant serán destruidas y borradas de servidores en Internet.
Por el momento, Vanessa ha optado por el silencio y sus allegados aseguran que se mantendrá así, pues lo único que buscaba era justicia para sus seres queridos, algo que ya obtuvo.