La famosa conductora de deportes Vanessa Huppenkothen preocupó y alarmó a sus seguidores de Instagram y al público en general tras compartir que se encuentra atravesando un duro momento en su vida debido a una recaída en la enfermedad que padece desde hace aproximadamente ocho años.
A través de una contundente publicación en su perfil de Instagram, la conductora deportiva de ESPN mostró su lado más vulnerable tras compartir una imagen mostrando los resultados clínicos de un perfil tiroideo, con los que reveló los problemas de salud que le han impedido sentirse al cien por ciento tanto en su vida personal como en su trabajo.
La conductora del programa SportsCenter manifestó que el hopitiroidismo es una enfermedad con la que ha luchado en los últimos ocho años y que le ha provocado complicaciones en su estado de salud que no solo la ponen triste, sino que también la tienen cansada y sin ganas de hacer nada, entre otros sentimientos que ha padecido desde que esta condición la ha aquejado.
En su publicación, Huppenkothen reveló que sus fans han sido pieza clave y muy importante a lo largo de la lucha contra el hipotiroidismo. A pesar de que logró mantenerse estable y sana a lo largo de casi un año, este 2023, los síntomas incrementaron y, al parecer, tuvo una recaída con la que tendrá que retomar su tratamiento y un intensivo sistema de ejercicios y dieta estricta.
Ya se que Instagram se trata de subir una vida ‘perfecta’: viajes, comida, amigas, zapatos, ropa y cuerpo perfectos…
Pero como persona real, les comparto esto… muchos saben que llevo batallando con la tiroides ocho años. Llevaba un año perfecta y hace unos meses empecé a sentir que mi corazón latía mas rápido, taquicardia, muy cansada, tristona, sin ganas de nada, boca seca, frío, retención de agua y, bueno, otra vez estoy fuera de rango…
Además, reflexionó sobre la presión con la que las redes sociales buscan que todos muestran una vida perfecta y sin problemas, pero que ella quiso usarlas para mostrar que es una personal real que sufre como cualquier otra. Pero eso no es todo, pues mostró su apoyo y le aseguró a todas aquellas personas que, como ella, padecen de tiroides que no están solas y que entiende perfectamente lo complicado que es someterse a los rigurosos tratamientos y dietas para estar en control.
Me quiero dar uno o dos meses de ejercicio intenso y alimentación consciente antes de regresar al doctor y me mande esa pastilla que hay que dividir en mil pedazos…
Me ha escrito muchísima gente contándome que padecen lo mismo que yo… y es que cada vez somos mas. El someternos a dietas estúpidas, estrés, falta de sueño, genética, en fin, mil cosas hacen que no funcione correctamente.
Espero lograrlo, por lo pronto fui al súper por kiwi, aguacate, fresas, plátano y manzana que antes me ayudaron mucho… les iré contando. Ojalá nadie en el mundo tuviera que padecer esto…
La publicación de Vanessa Huppenkothen no tardó en llenarse de mensajes y comentarios de apoyo tanto de celebridades del medio deportivo y del espectáculo como de sus seguidores, quienes, a su manera, contaron sus propias experiencias con la enfermedad y se atrevieron a darle algunas recomendaciones a la conductora deportiva.