La semana pasada nos llegaron las tristes noticias de que Camila Cabello y Shawn Mendes, una de las parejas favoritas del espectáculo, le habían puesto fin a su relación de dos años.
Aunque ambos aseguran que sigue habiendo mucho amor entre ellos y que seguirán siendo los mejores amigos, es lógico que cuando una relación entre celebridades de la talla de Shawn y Camila termina, la gente empiece a especular sobre las posibles razones detrás de la ruptura. Pero Camila ya dio algunas declaraciones, y el misterio se ha develado.
El impacto de la pandemia
En una entrevista que dio al podcast Time To Walk, la intérprete de Habana se sinceró sobre el impacto que la pandemia tuvo en su salud mental, su estado de ánimo y, eventualmente, en su relación. Verás, Camila sufre de ansiedad y se sinceró en la entrevista, admitiendo que llegó al punto de que estaba influyendo de manera negativa en sus relaciones con familia, amigos y Shawn.
Me sentía muy inestable durante la cuarentena. Rompía a llorar al menos una vez al día… Me quedé sola con mi ansiedad y mi mente. Eso estaba interfiriendo en mi relación.
“Estaba exhausta”
Lidiar con este tipo de padecimientos no es nada fácil. ¡Imagínate qué difícil debe ser para una celebridad, que está en la mira 24/7! Camila se dio cuenta de que se estaba tornando en un problema más serio y decidió tomar medidas para arreglarlo, aunque esto implicara tomar decisiones difíciles.
Estaba exhausta de muchas maneras y en ese momento sentía que estaba corriendo una maratón con una pierna rota. Intenté seguir, pero era extremadamente difícil.
Afortunadamente, afirma que ya se encuentra mejor, ya que reconoció que necesitaba ayuda y tomó cartas en el asunto, decidida a salir adelante.
He intentado diferentes tipos de terapia, meditación, ejercicio, cambié mi alimentación y la manera en que organizaba mi tiempo para asegurarme de que había un balance.
No es la primera vez que Camila habla sobre sus problemas de salud mental, ya que en mayo del año pasado habló abiertamente acerca de su trastorno obsesivo compulsivo, que desarrolló como consecuencia, precisamente, de la fuerte ansiedad que padece.
¿Qué sigue para Camila?
En el podcast se le preguntó si planeaba darse una nueva oportunidad en el amor, a lo que respondió que en este momento, lo que le interesa es buscar tiempo para sí misma y sanar. Además, sigue afirmando que Shawn y ella continúan siendo muy buenos amigos.
La realidad es que si nuestra salud mental se ve en aprietos, eventualmente tendremos problemas en todas las áreas de nuestra vida, y las relaciones no son la excepción. Aplaudimos que Camila se esté concentrando en ella misma y en su bienestar, y deseamos que siga así.