A finales del mes de junio, la actriz Verónica Bravo sufrió el robo de su celular y en su cuenta de Twitter explicó cómo los ladrones habían ingresado a la aplicación de BBVA Bancomer y accedieron a todos sus ahorros.
De acuerdo con la “teniente Ramírez”, solo le sustrajeron el teléfono móvil, no la tarjeta ni cartera. De esta manera, los ladrones pudieron entrar a la aplicación del banco y robaron el dinero que había obtenido con su trabajo.
Ella contactó al banco para ver cómo podían apoyarla en esta situación, pero este se negó a brindarle alguna solución y a devolverle el dinero que le sustrajeron.
Para el 14 de julio, la actriz indicó que ya había reclamado al banco, a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y a la Fiscalía, pero no recibió respuesta satisfactoria.
A raíz de la negativa del banco, Verónica decidió exponerlos en redes sociales para evidenciar, en sus palabras, que la aplicación de BBVA Bancomer no es segura a pesar de ser fácil de usar y que además el banco se burla de la confianza que los usuarios tienen en él.
Aquí va, otra vez. @bbvaedufin @BBVA_Mex @BBVARe_mx ustedes ya tienen los detalles y saben que la falla es suya. Espero su respuesta. pic.twitter.com/TUdvsAW3IU
— veronica bravo (@veronicabravo18) July 25, 2022
Además de esto, ella comenta que no pasó lo mismo con la aplicación del banco Santander. El motivo de hacer público y viral el problema es agotar todas los recursos mediáticos, según dijo la actriz, y solicitar a todas las personas que quieran apoyarla que compartan el video para que todos los clientes de dicho banco conozcan que la aplicación aun cuando es funcional no es segura.