Hace algunos días se llevó a cabo la lectura de un segundo testamento del actor Andrés García y, de acuerdo con la información, al parecer, había dejado fuera de la repartición de bienes a su hijo Leonardo García, su hija Andrea García, su ex Sandra Vale y a su amigo Roberto Palazuelos.
Sin embargo, a pesar de la decisión del actor, las reacciones entre los involucrados no se hicieron esperar, pues mientras que una parte está dispuesta a cumplir con la última voluntad del actor, hay otra que, se tiene entendido, amenaza con impugnar.
Según el actor Roberto Palazuelos, Andrés García Jr. buscaba impugnar el testamento debido a que cuando se había comunicado con su tía, Rosa María, esta le había dicho que ya no había propiedades.
Después de esta declaración, Margarita Portillo, viuda de Andrés, otorgó una entrevista para el programa Ventaneando, donde explicó que ella quedó como albacea de los bienes. Además, el licenciado Roberto Flores Treviño, su abogado, mencionó que tras la lectura del oficio, deben esperar a que el notario haga una investigación y cuantificación de los bienes, un avalúo y la repartición.
Aunado a esto, ambos aseguraron que cuentan con la documentación necesaria para demostrar que Andrés García sí se divorció de Sandra Vale y posteriormente se casó con Margarita, contrario a la supuesta bigamia que mencionó Roberto Palazuelos.
Por otro lado, según el abogado, además de la repartición del 25 por ciento de sus bienes, el actor dejó algunos legados como las alhajas, autos, ropa, efectos de comercio, muebles, etc., que pasarán a manos de su viuda. Por si fuera poco, los derechos de propiedad intelectual, biográficos, de imagen y cinematografía también le pertenecen a Margarita, así como los derechos y regalías de las repeticiones de series y telenovelas.
Ante el cuestionamiento si Leonardo García y su madre Sandra Vale heredaron algún bien, el abogado aseguró que en el oficio se establece que el departamento en el que vive la señora Sandra desde hace varios años es de ella y de Leonardo.
A Leonardo le dejaron un legado donde su papá le dejó una tercera parte de un departamento. Ahí se establece que dejó como legado para la señora Sandra, Andrés Jr. y Leonardo un departamento que siempre ha ocupado la señora.
Finalmente, Margarita Portillo mencionó que algunas propiedades fueron regaladas en vida y que durante los últimos años del actor utilizaron sus ahorros para vivir.