La influencer Wendy Guevara ha sido todo un acontecimiento en tan solo un día de estar dentro de La Casa de los Famosos México, pues no solo ha convivido con las celebridades, sino que también ha hablado de temas muy íntimos, como cuando reveló que a los 11 años abusaron sexualmente de ella.
Esta charla surgió cuando Sergio Mayer y otros habitantes de la casa hablaron sobre distintos casos de abuso que hay en el medio, por lo que el exdiputado aprovechó para mencionar el caso del actor Héctor “N”, quien fue sentenciado por corrupción de menores en contra de su hija Alexa Hoffman, caso en que el exmodelo brindó apoyo a la joven mientras el proceso estaba en marcha. A partir de esa conversación, algunos de los famosos cuestionaron la situación y Wendy compartió ese momento tan triste de su vida.
De acuerdo con su relato, Wendy era un “gay muy afeminado” y su abusador era un joven mayor que ella. Además, el sujeto la lastimó física y psicológicamente. Sin embargo, un familiar de ella se dio cuenta de lo que había ocurrido y denunciaron al hombre, quien, cabe mencionar, era compañero de la hermana de la influencer.
Además, reveló que cuando interpusieron la denuncia, la revisión de los médicos fue muy traumática para ella, por lo que tuvo que tomar terapia desde muy joven para superar el episodio.
Cuando sus compañeros le cuestionaron si la policía había hecho algo al respecto, Wendy señaló que sí lo habían detenido, pero que duró muy poco tiempo en la cárcel e incluso dijo que hasta la fecha anda rondando las calles de su natal León, Guanajuato.
Al escuchar su amarga experiencia, sus compañeros reaccionaron, especialmente Sergio Mayer, quien criticó los procesos de las autoridades en esos casos. Por su parte, Bárbara Torres señaló que debido al “protocolo”, muchas de las víctimas callan.
Wendy enfatizó en que se debe proteger a las víctimas, ya que en su caso llegó a sentir mucho miedo de haberlo denunciado, pues más allá de lo que las autoridades determinaran, le afectaba mucho lo que diría su padre. Pero eso no es todo, ya que, por causa del trauma, “la Perdida” confesó que dejó de orinar su cama hasta que tuvo 13 años.
Yo temblaba del miedo, de lo que había pasado, de los golpes. Mi tía se peleó con la mamá del chavo y yo temblaba. Era un compañero de la escuela de mi hermana, ya era mayor… sabes, yo vi a mi papá, así como en esas puertas del reclusorio y le decía a mi tía ‘No le digas a mi papá porque me va a pegar’, yo de niño temblaba; oriné la cama hasta los 13 años.
Finalmente, cuando les contó a sus compañeros que su agresor ya estaba fuera de prisión, ellos le recomendaron que retomara el caso para que el sujeto regrese a prisión.