Para intentar generar conciencia sobre lo dañino que es el bullying, el actor Will Poulter se vistió como Sid Philips de la saga de Toy Story, ya que muy a menudo personas se burlaban de él comparándolo con el personaje de Pixar. Su iniciativa fue amada y elogiada por los cibernautas.
Incluso algunos de sus coprotagonistas de Guardianes de la galaxia vol. 3 están utilizando la atención que tienen en estos momentos por la proyección de la película para exponer distintos problemas como la salud mental, la imagen corporal y el acoso escolar, con la finalidad de mandar un poderoso mensaje.
Muchas veces, los famosos son víctimas de verdadero bullying, pues la gente cree que puede opinar lo que sea de ellos solo por ser figuras públicas. De acuerdo con BuzzFeed, el actor Will Poulter decidió hacer un experimento infiltrándose en las redes sociales para conocer lo que la gente decía sobre él.
Primero, hizo una búsqueda en Google, escribiendo solo las palabras “el actor con cejas”. Para su sorpresa, montones de fotos y artículos aparecieron sobre su persona, como si fuera el único actor que tiene cejas.
Luego, la estrella de El renacido continuó con su experimento en Twitter, donde se encontró con algo que llamó su atención. Era el tuit de un usuario que se preguntaba por qué el actor británico de 30 años se vistió como Sid Phillips de Toy Story en 2017 si siempre le habían hecho bullying con esto. De forma tajante, Will expuso sus motivos.
Lo hice a la luz de algunas de las comparaciones entre Sid de ‘Toy Story’ y yo que estaban circulando en Internet. Trabajo con ‘Anti-Bullying Pro’ y el Premio Diana, lo hice durante la semana ‘anti-bullying’ para crear conciencia sobre esa organización. Entonces, eso fue todo.
Tras exponer sus razones, todo internet amó los motivos del actor, incluso muchos se comprometieron a no volver a burlarse de la apariencia de alguien, pues no se vale que, por divertirte, termines dañando a otra persona.