Will Smith fue galardonado una vez más por su actuación en Rey Richard: Una familia ganadora tres meses después del incidente en la ceremonia de los Premios de la Academia, que se vio ensombrecida por la bofetada que el actor de 53 años le dio al comediante Chris Rock, quien en ese momento tenía el rol de presentador de los Óscar, por una broma que hizo sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith.
La ceremonia de entrega de premios Black Entertainment Television (BET) Awards 2022 se llevó a cabo en el Teatro Microsoft, de Los Ángeles, California, el 26 de junio. Esta ceremonia de premiación está dedicada a celebrar a la comunidad afroamericana en los ámbitos de la música, el cine, los deportes y otros entretenimientos.
Previamente, la estrella de En busca de la felicidad fue galardonado con un premio BAFTA, un Globo de Oro, un premio NAACP Image, un premio SAG, un premio Critics Choice y el Óscar por su interpretación en Rey Richard, como el padre de la tenista Serena Williams, Richard Williams.
En esta ocasión, los Premios BET reconocieron la actuación de Smith con el premio al Mejor actor por el drama deportivo, que también se llevó el galardón a la Mejor película. Sin embargo, según CBS News, el histrión no estuvo presente en la ceremonia, pues permanece fuera de los reflectores desde la agresión que marcó la edición 94 de los premios Óscar.
El 8 de abril, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood prohibió a Will Smith participar en cualquier evento de la institución dentro de los próximos diez años. La última aparición pública del actor, desde el incidente, fue a finales de abril, cuando se le vio llegar a la India para emprender un viaje espiritual y reencontrarse consigo mismo.