Definitivamente, el momento más sonado de los Premios Óscar lo protagonizó Will Smith con la bofetada que le dio al comediante Chris Rock luego de que este hiciera una broma sobre Jada Pinkett Smith, la esposa de Will. Por si fuera poco, esa misma noche Will ganó un premio Óscar al Mejor actor por primera vez en su carrera por su papel en King Richard.
Sin embargo, su gran triunfo se vio eclipsado por la sorpresa y controversia que generaron sus acciones y el día de ayer, el actor decidió ofrecer una disculpa pública a la Academia, al público e, incluso, a Chris.
“Reaccioné de manera emocional”
En la disculpa que publicó en Instagram, Will comienza diciendo que la violencia nunca es justificable y que perdió el control debido a que se sintió lastimado por los comentarios hacia su esposa. Jada sufre de alopecia y en distintas ocasiones se ha sincerado al respecto, llegando incluso a hablar de lo difícil que ha sido para ella.
Durante la ceremonia de premiación, Chris hizo una broma sobre la cabeza rapada de Jada. Desde el primer momento fue obvio que a ella no le causó gracia alguna y por eso el actor reaccionó de la manera en que lo hizo, advirtiéndole al comediante que dejara de hablar de su esposa.
“Me arrepiento profundamente”
Will le ofreció una disculpa directa al comediante. Además, se disculpó con el público, la Academia, el equipo de King Richard y la familia Williams, quienes fueron la inspiración de la película. El actor reconoce que cometió un error y que sus acciones fueron excesivas y asegura que lo que hizo no refleja sus valores ni lo que quiere ser.
Estoy muy avergonzado. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad.
El actor ya se había disculpado el mismo domingo durante su discurso de agradecimiento cuando ganó la estatuilla al Mejor actor, pero en esa ocasión no mencionó a Chris en su disculpa.
Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. El arte imita a la vida. Parezco el padre loco, como decían de Richard Williams [personaje que interpreta en ‘King Richard’]. Pero el amor te hará hacer locuras.