Durante la decimotercera edición de la Gala Starlite Porcelanosa, celebrada en Marbella, España, el pasado 14 de agosto, varios empresarios y celebridades fueron reconocidos por su labor filantrópica de ayudar a fundaciones a recaudar fondos.
La gala fundada por el actor español Antonio Banderas y la empresaria Sandra García-Sanjuán tuvo como invitado al intérprete cubano-estadounidense William Levy, quien realizó una contribución a la gala benéfica muy poco usual.
Al inicio de la ceremonia, uno de los artículos que se subastaron fueron los besos del protagonista de Café con aroma de mujer. El actor de 41 años puso precio a sus besos con fines altruistas, por los que tres asistentes pujaron para ser las ganadoras.
El primer beso, y el más barato, se vendió por seis mil dólares, el segundo por 10 mil y el tercero, el más caro, alcanzó los 12 mil dólares. Según el sitio web de la fundación, el dinero recaudado será destinado a la realización de proyectos de desarrollo, formación e inclusión de personas, familias y comunidades que más lo necesitan.
Una vez realizado el pago correspondiente, en retribución a sus donativos, las tres ganadoras subieron al escenario para recibir los besos de William Levy. Sin embargo, el actor de origen cubano bromeó con que ninguno de ellos podía ser en la boca, pues las afortunadas están casadas, por lo que cada beso fue en la mejilla, acompañado de un afectuoso abrazo en agradecimiento por la generosa contribución de las participantes:
Todas están casadas, así que no puede ser un beso en la boca, no queda de mi parte.
– William William
A la gala también asistieron personalidades como los actores Richard Gere, Diego Boneta y el tenor de ópera italiano Andrea Bocelli, quien recibió un premio por su asociación que empodera a personas y comunidades en situación de pobreza en Italia y otros países.