Doctor Strange in the Multiverse of Madness es un éxito dentro y fuera de la pantalla, y no es para menos, pues la cinta es una de las mejores superproducciones que ha realizado Marvel, con efectos especiales de alta calidad, guiones perfectamente escritos y actuaciones de primera clase, como la que dio la actriz Xochitl Gomez al interpretar a América Chávez.
Xochitl se ha ganado el respeto del público gracias a su talento y la manera en que interpretó al personaje, pero sus habilidades sobre el escenario no se limitan a esta cinta. Por eso, te compartimos todos los detalles sobre su carrera y su hermosa ascendencia mexicana, pues esta joven actriz ya está poniendo en alto el nombre de México.
Xochitl Gomez nació el 29 de abril de 2006 en Guadalajara, Jalisco, México y creció en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Comenzó su carrera a los cinco años de edad, y ha participado en 22 producciones teatrales. Posteriormente trabajó en cortometrajes locales, sumando 11 proyectos cinematográficos de corta duración como G.I. José, Light as A Feather, By River’s Edge, Silence of Others, Cazadora y The Lone Drone, por mencionar algunos.
Gomez también ha participado en las series The Baby-Sitters Club, Raven’s Home, Eres lo peor y Gentefied. Tantos años de carrera ya han rendido frutos, pues en 2020 ganó un premio Young Artist como Artista de Reparto Adolescente por su actuación en la película Shadow Wolves.
Además de ser actriz, Gomez también se ha interesado en el activismo social, y ha marchado en apoyo al movimiento Black Lives Matter. También se unió a la Marcha Mundial de las Mujeres de 2017.
En tanto a su carrera, la actriz aseguró en diversas entrevistas que jamás imaginó interpretar un papel tan increíble e importante como el de América Chávez; de hecho, le costó cierto tiempo asimilar que había sido aceptada en el proyecto de Multiverse of Madness y en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Nunca pensé que actuaría en superproducciones, pero mi madre me decía ‘tienes que tomar clases de artes marciales, hay papeles para ello’. Lo he practicado desde pequeña y, al final, cuando me dieron el papel, podía verme como una superheroína.
Igual me tomó un par de semanas asimilar que me habían elegido, pero mi mamá y mi papá estaban muy emocionados. Compramos un pastel para celebrar.
La actuación de Gomez ha sido aplaudida por expertos y público por igual, augurándole un gran futuro en Hollywood.