Algunos famosos no fueron recibidos en casa de Maribel Guardia cuando acudieron a darle el pésame por la muerte de su hijo Julián Figueroa. Entre ellos se encuentra Yadhira Carrillo, quien recientemente reveló lo que pasó en aquel momento.
En una entrevista para Despierta América, Yadhira expresó que quiere a Maribel como si fuera una hermana, pues asegura que la protagonista de Lagunilla, mi barrio siempre la ha apoyado en todo el duro proceso que ha enfrentado por el encarcelamiento de su esposo Juan Collado.
Luego de que comenzara a difundirse el rumor de que Yadhira Carrillo no es cercana a Maribel Guardia y que, seguramente, por eso no le habían permitido el acceso a la casa de la también cantante, la propia actriz de la telenovela La otra aclaró lo que sucedió.
Ella me marcó, muy linda. Lo que pasa es que ella no estaba al pendiente de las personas que estaban entrando, había una persona que estaba dejando entrar a la familia, me lo explicó. Le dije: ‘Pero ¿qué me tienes que explicar?’. Me dijo: ‘No sabía yo, no supe que estabas allá afuera’. Tan dulce, tan cariñosa, le dije: ‘No te preocupes por esas cosas, amiga, las amigas estamos y estamos, punto’. Hemos estado en contacto todo el tiempo.
Además, la esposa de Juan Collado comentó que Maribel es una persona que siempre ha estado al pendiente de ella, mostrándole su apoyo en todo lo que ha vivido desde la detención de su esposo, pues siempre le manda bendiciones y le pregunta que si necesita algo. Por esa relación tan especial, la actriz de Amarte es mi pecado mencionó que ha llegado a quererla como una hermana.
Desde que la conocí la llegué a querer tanto que te puedo decir que la quiero como puedo querer a una hermana. Claro que, obviamente, se quieren de diferentes formas, pero a ese nivel, es una persona a la que yo, por ella, lo que sea necesario y yo pueda dar, yo siempre voy a estar ahí. Nos duele su dolor, su pena, quisiéramos poder arroparla, la queremos mucho.
Después de ver lo amable que ha sido Maribel Guardia en estos duros momentos, incluso con la prensa, dudamos que fuera capaz de rechazar a alguna persona que fuera a verla para darle el pésame.