The Batman acaba de llegar a los cines y ya es todo un éxito, logrando recaudar más de 134 millones de dólares en taquilla únicamente en Norteamérica. Esta nueva versión con Robert Pattinson como protagonista ya está siendo comparada con la trilogía de Batman: el caballero de la noche, de Christopher Nolan, a pesar de que esta terminó hace 10 años.
Si bien Robert se está ganando críticas extremadamente positivas por su papel como Bruce Wayne, la actuación de Zoë Kravitz como Selina Kyle no se queda atrás. Muchos fans estaban muy emocionados por ver a la ladrona de Ciudad Gótica junto al icónico superhéroe, y Zoë resultó ser más que perfecta para el personaje.
Zoë ya había intentado salir en pelis de Batman
Sin embargo, tal vez no sabías que Zoë se pudo haber incorporado a las cintas de superhéroes hace mucho tiempo. Cuando se estaba buscando al elenco para El caballero de la noche asciende, la última entrega de la trilogía de Nolan, Zoë tenía toda la intención de audicionar para un papel secundario. Pero las cosas rápidamente se tornaron difíciles, por decirlo de alguna manera.
Verás, una persona asociada con el equipo de producción de la película le dijo, básicamente, que su look era “demasiado urbano” para la cinta y que no era lo que estaban buscando. Pero la cosa es que ni siquiera se le dio la oportunidad de audicionar, todo esto fue basado únicamente en su apariencia.
El término “urbano” ha sido considerado problemático en tiempos recientes en ciertos contextos, ya que empezó a usarse de manera desmedida para describir el arte, la música y apariencia de personas de ascendencia afroamericana, sin importar si realmente es la palabra adecuada.
“Fue realmente difícil”
Claro, en retrospectiva, no perdió mucho, ya que ahora tiene uno de los papeles más codiciados en las historias de Batman, pero la actriz se sinceró y admitió que, en su momento, fue difícil aceptar que la rechazaran por algo tan banal como su color de piel y apariencia.
Ser una mujer de color y ser actriz y que en ese momento me dijeran que no podía hacer la audición por el color de mi piel y que se me dijera de esa manera la palabra ‘urbana’, eso fue realmente difícil en ese momento.
No se sabe qué rol es el que le interesaba a la actriz, pero que dijera que era un papel secundario nos sugiere que no tenía intención de interpretar a Selina en ese entonces.
Aun así, el hecho de que hoy en día interprete a un personaje tan importante se siente como una especie de justicia divina para Zoë.