Los zapatos loafers de Gucci alcanzaron la popularidad hace algunos meses gracias a su diseño cómodo, sin embargo estaban hechos de piel de zorro, y eso hacía que cientos de animales fueran sacrificados para fabricarlos. Afortunadamente la colección spring de 2018 de la marca será libre de pieles de animales, y el mundo entero está celebrando esta decisión.
El CEO de la marca, Marco Bizarri, dio a conocer la noticia durante el London College of Fashion. La decisión llegó después de colaborar con The Humane Society de Estados Unidos y con LAV, un grupo de bienestar animal que se encuentra en Italia. Durante la reunión se acordó que Gucci ya no utilizará pieles de animales en sus productos. Estamos seguras de que la marca tomó la mejor decisión de todas.
Gucci ahora es socialmente responsable
Gucci ya no usará pieles de animales en sus productos, incluyendo la piel de visón, coyote, perro, mapache, zorro, conejo y el resto de las especies que son capturadas y criadas para el uso de productos.
Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por hacerlo mejor para el medio ambiente y los animales. Con la ayuda de grupos de bienestar animal, Gucci se complace en dar este paso y espera que ayude a inspirar la innovación y sensibilizar, mejorando la industria de la moda de lujo.
La marca se suma a las firmas de lujo que le dicen adiós a las pieles
Gucci es la última marca de lujo en anunciarlo. Anteriormente Stella McCarty, Giorgio Armani, Hugo Boss y Net-A-Porter también se unieron para asegurar que son marcas que pertenecen a Fur Free Alliance, una asociación que pretende acabar con la explotación de animales. Jon Vinding, presidente de FFA declaró que:
Durante décadas los animales en la industria han sido sujeto de intensa crueldad, viviendo sus vidas enteras en la miseria, dentro de jaulas sucias. La nueva política de Gucci sobre las pieles marca un cambio para el mundo entero en la industria de la moda de lujo. Gucci está tomando una decisión audaz para los animales, mostrando al mundo que el futuro de la moda es libre de pieles.
Todos sus productos se adaptarán a las pieles sintéticas
A pesar de que la firma tiene productos como los mocasines peludos o las estolas, el CEO de la marca, asegura que esto no tiene porqué suponer un problema. Estos productos generan ganancias cercanas a los 10 millones de euros anualmente, pero seguirán vigentes, solo que serán fabricados con pieles sintéticas, lanas e innovaciones de tejido. Es decir, la materia prima cambiará pero su forma se conservará.
Tenemos que agradecer a los jóvenes por este cambio
Este cambio se debe a que los millennials son jóvenes que valoran el compromiso social de sus empresas favoritas. Según los informes de la consultoría Deloitte, esta es la generación más ética de todas las que han existido. Por otro lado, representan el 40 por ciento de los clientes de Gucci, por lo que el cambio era inevitable.