A través de diversos medios de comunicación se dio a conocer la reciente agresión que vivió el periodista y conductor Gustavo Adolfo Infante en su programa de YouTube cuando invitó al youtuber Luis Alberto, mejor conocido como el Rey Grupero, para una entrevista que le harían sobre su experiencia en el reality show La casa de los famosos, que el influencer declinó, pero sí se tomó el tiempo para agredirlo con un pastelazo.
Todo ocurrió el pasado 10 de marzo, cuando el también locutor invitó a Rey Grupero a su programa en línea, donde le cuestionaría sobre su participación en el reality show de Telemundo, pero el influencer rechazó la invitación. Así lo comentó el conductor a través de Facebook, asegurando que posiblemente había rechazado la invitación porque sería criticado.
Infante retó al Rey Grupero a que asistiera y le advirtió que no sería un encuentro amistoso e incluso recalcó que “antes era el rey de las bromas, ahora es un mequetrefe”. Sin embargo, horas más tarde, cuando el programa ya estaba en vivo, a media hora de haber comenzado, la producción avisó que el youtuber sí había llegado.
Ante el anuncio, Gustavo Adolfo Infante respondió, retadoramente, que el Rey Grupero fuera a sentarse en la silla que estaba disponible para él. Sin embargo, dentro de un rato, solo se escuchó que el periodista le dice a alguien fuera de cuadro “órale, payaso” y, de un momento a otro, el influncer le lanzó un pastel a la cara, que previamente hizo con espuma.
Seguido de esto, el conductor se levantó de la mesa y su compañera Jessica Gil tomó la batuta. Cuando Gustavo volvió, solo mencionó que el influencer había escapado. Dicho programa continuó y, posteriormente, Infante comentó en su cuenta de Instagram que no lo denunciará ni hará nada en contra de él.
Por su parte, el Rey Grupero se dedicó a compartir la broma en sus redes sociales, lo que tituló con las frases “Ahí está tu entrevista @gainfante” y “A esto le llamo felicidad”. A pesar de que hay quienes aseguran que la broma fue planeada, ninguno ha mencionado algo al respecto. Sin embargo, hay que recordar que en el 2021, Luis Alberto y Pedro Moctezuma simularon el secuestro del periodista, subiéndolo a un coche apuntándole con una pistola en la cabeza.
Aunque en aquel entonces, Infante consideró denunciarlos, prefirió no hacerlo porque no quiso agravar el tema. Por otro lado, en su momento, el Rey y Pedro explicaron que la broma formaba parte de una serie de mofas, con las que pretendían recaudar dinero para ayudar a un joven que necesitaba una prótesis de titanio. De esta forma, el presentador aceptó cerrar el tema con la condición de que cumplieran con su promesa.