¡Miss Universo tiene nueva emperatriz! Y se trata de Harnaaz Sandhu, de 21 años de edad y originaria de la India. Sandhu sucedió a la mexicana Andrea Meza, quien fue la ganadora de la edición de 2020.
La coronación se efectuó en el clásico show en vivo conducido por Steve Harvey. A la final llegaron 16 semifinalistas, entre las que destacaban como favoritas las representantes de Francia, Colombia, Puerto Rio, Venezuela, India y Vietnam.
Este año llegaron a la final de Miss Universos 16 participantes, quienes representaron a Francia, Colombia, Singapur, Panamá, Puerto Rico, Bahamas, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Vietnam, Aruba, Paraguay, Filipinas, Sudáfrica y Venezuela.
Tras una larga selección, Harnaaz Kaur Sandhu, representante de la India, fue coronada como Miss Universo 2021. La corona le fue cedida por la mexicana Andrea Meza, quien fue coronada como Miss Universo 2020.
Aunque es poseedora de una inigualable belleza y sencillez, lo que le dio la victoria fue su respuesta sobre el consejo que le daría a las mujeres para enfrentar sus problemas, pues pidió a las chicas creer en sí mismas y dejar de compararse con otras personas.
Cuando pienso en la presión más grande de la juventud, creo que es creer en sí mismos, sepan que son únicas, hermosas, dejen de compararse y hablemos de las cosas que nos afectan, salgan, ábranse, exprésense, hablen por ustedes, ustedes son la voz del mundo, hablen por ustedes mismas, por eso, por hablar, por decir las cosas estoy yo aquí.
Harnaaz Sandhu tiene 21 años, es originaria de la India, mide 1.76 metros de alto, habla inglés fluido, trabaja como actriz y es activista de los derechos de la mujer. De hecho, en su mensaje final dijo que ayudaría a visibilizar el tema de la higiene íntima, que aún es estigmatizado en su país de origen. Además, planea crear mejores oportunidades para las mujeres alrededor del mundo.
Como certamen de belleza queremos alcanzar a todas y cada una de las mujeres que están mirándonos y que esperan poder ser las líderes de sus propias vidas. Si nosotras podemos, ellas también pueden.