Según los medios internacionales, Elton John, Harry Styles y las Spice Girls rechazaron la invitación para participar en el concierto de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra, que se llevará a cabo el 7 de mayo en el castillo de Windsor, en Reino Unido.
The Sun aseguró que los artistas declinaron la oportunidad debido a sus apretadas agendas. Sin embargo, llama la atención que esta noticia llegue una semana después de que se revelara que ni Adele ni Ed Sheeran participarán.
De acuerdo con la información, el evento será organizado y retransmitido por la BBC y será la primera vez que sucede en 70 años. Para los televidentes, la coronación se presentará un día después de que haya sucedido, es decir, el 7 de mayo, pues la ceremonia se llevará a cabo el 6 de mayo y se espera que obtenga mucha audiencia.
Se tiene entendido que los organizadores se encuentran trabajando a contrarreloj para intentar reunir un cartel emocionante, pero se han topado con el desafío de que las estrellas musicales no podrán participar.
Harry Styles no podrá asistir porque estará recorriendo algunas ciudades como parte de su gira Love On Tour. Por otro lado, Elton John se encontrará viajando por Europa con su tour Farewell Yellow Brick Road, aunque hay quienes aseguran que su ausencia podría deberse por respeto a Lady Di, amiga del artista.
Por su parte, las Spice Girls tampoco acudirán, ya que las integrantes no pudieron compaginar sus actividades individuales con los ensayos que tendrían que llevar a cabo para este importante evento.
De esta manera, hasta el momento, los artistas que han confirmado su presencia en la coronación del rey Carlos III son las hermanas Kylie y Dannii Minogue, Lionel Richie y Take That, aunque no está claro si Robbie Williams se unirá a su exgrupo.