De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el youtuber Armando “N”, mejor conocido como Heisenwolf, fue puesto en libertad y quedó absuelto del delito de homicidio imprudencial luego de que llegara a un acuerdo con los familiares de las seis víctimas que dejó un accidente automovilístico que él provocó el pasado 18 de septiembre.
La primera audiencia se llevó acabo en el pueblo del Oro, en el Estado de México, y en la formulación de imputación por la muerte de las seis personas en Atlacomulco, el creador de contenido y los familiares de los fallecidos llegaron a un acuerdo reparatorio que si se cumple, dará por concluido el proceso jurídico iniciado en contra del youtuber.
Sin embargo, en las próximas semanas se fijarán los montos de las indemnizaciones o las formas de reparación del daño una vez que lleguen a un consenso, pues el Ministerio Público solicitó que la audiencia se declarara en receso con el propósito de entablar el diálogo.
Heisenwolf es señalado como supuesto responsable de impactar su auto Camaro contra un taxi en el que viajaban las seis personas fallecidas, una de ellas de 10 años de edad. Las víctimas fueron identificadas como Juana, Horacio, Luciano, Natividad e Iván “N”. Uno de ellos era el chofer de la unidad, mientras que los pasajeros eran una estudiante, una enfermera y comerciantes.
Según las primeras versiones, el choque en la carretera panamericana Atlacomulco-Acambay ocurrió cuando el vehículo del youtuber invadió en carril contrario. En el accidente, Heisenwolf también resultó lesionado, por lo que fue hospitalizado e incluso requirió una intervención quirúrgica. Debido a esto, la audiencia se fue aplazando.
El pasado 13 de octubre se llevó a cabo dicha audiencia y ante el acuerdo al que se llegó, Heisenwolf no pisará la cárcel. Sin embargo, los problemas para él puede que aún no hayan terminado, pues mientras que el proceso legal seguía su curso, el youtuber fue acusado de haber usado ilustraciones de un diseñador sin autorización previa. Aunque el diseñador solo lo acusó en su cuenta de Twitter, se desconoce si tomará cartas en el asunto.
Dicha ilustración fue utilizada en uno de sus videos, que cabe mencionar que comparte en su canal de YouTube desde hace cuatro años y que acumuló 1.47 millones de suscriptores, mientras que en TikTok lo siguen 160 mil personas y en Instagram, 115 mil.
Si bien su contenido es primordialmente de comedia, ha tomado una pausa y con los recientes acontecimientos se desconoce si continuará con su exitoso canal.