De acuerdo con la información dada por la NBC, en Tulsa, Oklahoma, fue detenido un presunto ladrón al ser identificado por las prendas que usaba al momento del atraco, cuyas características fueron muy peculiares, pues tenían como estampado al personaje Bob Esponja.
Tras ser acusado de diversos robos en los últimos meses, Edward Price fue arrestado y su detención se volvió viral por la forma en que lograron identificarlo.
El contexto de esta historia comienza cuando el Departamento de Policía de Tulsa recibió al menos cinco reportes de robo en una unidad habitacional conocida como Waterside Aparments. En todos se repetía el patrón con la persona sospechosa, quien entraba pateando la puerta de la entrada y sacaba de las casas todo tipo de aparatos electrónicos.
Según las declaraciones de las víctimas, el ladrón vestía prendas que tenían imágenes de Bob Esponja y otros dibujos animados de Nickelodeon. Edward fue identificado cuando puso a la venta los objetos robados en el Marketplace de Facebook y en el fondo de las fotografías se alcanzó a ver su ropa con la imagen del cocinero más famoso de las caricaturas.
Las prendas identificadas eran unas calcetas y un short que tenía el dibujo de este personaje junto a los Rugrats, La vida moderna de Rocko, entre otros. Después de la pista de la ropa de Edward, la policía levantó una orden de allanamiento en su domicilio.
En los reportes se menciona que los elementos de seguridad que registraron la casa del presunto ladrón encontraron esas mismas prendas en la secadora. Además, hallaron muchos de los objetos robados, armas y municiones.
El joven fue arrestado el 16 de septiembre y enfrenta tres cargos por robo en segundo cargo. Además, se sabe que ya cuenta con un historial de arrestos, que se desmintieron debido a que los testigos no se presentaron a dar declaraciones.
Este caso llamó la atención en redes sociales por lo peculiar que fue su identificación y que, claramente, su outfit favorito para llevar a cabo sus robos era el de Bob Esponja. Cabe la posibilidad de que fuera el de la suerte, digo, puede ser.