En la era de las redes sociales es común que los influencers se vean involucrados en algún escándalo. Para no perder costumbre, hace unos días, la creadora de contenido Gaby Bastida fue acusada de quedarse con prendas de un patrocinio deportivo y no cumplir con el contenido publicitario.
A través de Twitter, la emprendedora Valeria contó la experiencia que tuvo con la tiktoker porque, como ella misma lo dijo, le ha dedicado mucho tiempo, dinero y esfuerzo para hacer crecer su negocio. De acuerdo con su relato, un día, Gaby le mandó un mensaje argumentándole que le gustaban las prendas deportivas que vende en su página de Instagram, Fitzoneemx, y en la misma conversación hablaron sobre colaboraciones, por lo que ofreció un intercambio de producto a cambio menciones y contenido en su cuenta.
Después de llegar a ese acuerdo, la emprendedora le envió un paquete con varias prendas, pero el problema empezó cuando Gaby Bastida hizo una publicación y solo daba largas para no hacer las demás. A pesar de ello, Valeria fue amable y empática al pensar que no debía presionarla porque entendía que la influencer no podía saturarse.
Sin embargo, el socio de Valeria se molestó al ver que Gaby no atendía al compromiso que se había hecho, así que la emprendedora decidió volver a comunicarse con la tiktoker, pero la respuesta no fue la que ella esperaba, pues la influencer se mostró “cansada por la presión”, así que le pidió su cuenta de banco para pagarle las prendas y quedar a mano.
Sin embargo, al conocer el total del costo de la ropa deportiva, Gaby le mencionó a la emprendedora cuáles eran su honorarios por la mención en la única historia en su red social, así que, como quien dice, “volteó las cosas” y en lugar de pagarle a la marca, le cobró. Después de ver esto, Valeria decidió hacerlo público y compartirlo para que ninguna otra persona viva esta experiencia.
Por su parte, la tiktoker subió un video queriendo quemar a la marca de ropa y aunque borró el video a unas horas, usuarios pudieron recuperarlo y lo compartieron en redes sociales. Lo más grave del asunto es que parece ser que no es la primera vez que la joven hace esto, pues otra usuaria se manifestó diciendo que le pasó lo mismo con sus accesorios de joyería, pues la influencer le había dicho que haría menciones y etiquetas sobre su producto y, al final, no cumplió, quedándose con la mercancía enviada.
Que persona tan grosera es ella y las otras dos. pic.twitter.com/64mJP2CaG7
— frogs’ heaven (@eligleza) December 2, 2022