Luego de que el influencer argentino Santi Maratea publicara un video donde sugirió una colecta de dinero con la finalidad de comprarles correas de marca Gucci a sus perros, ha causado gran controversia en las redes sociales.
De acuerdo con el medio informativo La Nación, el usuario @santimaratea ya ha realizado distintas iniciativas para recaudar fondos y destinarlos a personas u organizaciones que lo necesitan, incluso se tiene entendido que logró juntar una importante cantidad de dinero para la reconstrucción del Hotel Gondolín de Villa Crespo, que anteriormente sufrió un atentado en contra de la comunidad LGTB+.
Sin embargo, su más reciente iniciativa no corresponde a una labor altruista y él mismo lo ha reconocido en sus redes sociales. Debido a eso, los internautas reaccionaron, ya que el costo de cada una de las correas que el joven pretende comprarles a sus mascotas tienen un valor estimado de 200 dólares.
En el clip que publicó en sus redes, el joven aseguró que se debe romper el mito de que “la solidaridad tiene que estar relacionada con la austeridad” y que en caso de no dar un donativo, puede gastarlo en lo que él deseé, así sea para un lujo para sus perros.
Ya saben, cuando termino una colecta, ‘paso la gorra’. El que quiere pone, el que no quiere no. Yo, generalmente, la plata que recaudo la uso para comprar cosas boludas, frívolas, que nada tienen que ver con la solidaridad. Le quiero comprar a mis perros collares y correas de Gucci. Gucci sacó cosas para perros y dije: ‘¿Mis perros van a andar con un collar así normal en una veterinaria?’. Obvio que no, van a tener su collar Gucci.
A pesar de las críticas y debates que se propiciaron a raíz de este video, Santi les dijo a sus seguidores que quien guste puede hacer donativos desde 100 o 200 pesos argentinos, lo equivalente a un dólar aproximadamente.