Luego de que Instagram diera a conocer que dejará de mostrar a los usuarios los likes que reciben como parte de una prueba piloto que se realizará en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Italia, Japón y Brasil, algunos influencers han alzado la voz y mostrado su postura en contra porque “tienen que trabajar más”.
Un influencer anónimo realizó una llamada telefónica a un programa de radio en Australia para quejarse en vivo:
Solía trabajar en Instagram seis horas al día, pero ahora trabajo ocho horas porque los likes están bajando.
Otra persona que también se dedica a subir contenido en la red social dijo que desde que se produjo el cambio solamente recibe mil 200 me gusta por día, pese a sus 205 mil seguidores:
Gano una gran cantidad de dinero de influencer y los likes son una gran parte de eso, yo también gano dinero con las aerolíneas.
La decisión de Instagram tendrá un gran impacto en las personas que viven de los likes, pues ellos confían en los me gusta que reciben y no se basan en el número de seguidores.
De acuerdo con el análisis de Instascreener, de los 314 millones de dólares que las firmas estadounidenses entregaron a la plataforma, 58 millones se perdieron por fraudes. Como consecuencia, Instagram decidió eliminar el contador de corazones.