De acuerdo con medios de comunicación nacionales, la disputa por la herencia de Fernando del Solar aún continúa y ahora quien se ve afectada por esto es la mamá del fallecido conductor, la señora Rosa Servido, pues una revista asegura que Ingrid Coronado pretende tomar posesión de la casa donde vive su exsuegra al considerarla herencia de sus hijos.
Según la revista, Ingrid está procediendo legalmente para revocar el usufructo vitalicio que Fer del Solar dejó establecido en su testamento para que su madre se quedara con la vivienda y que, posteriormente, al morir, la propiedad pasara a manos de sus hijos.
Acorde a lo narrado por la publicación, en entrevista para TvNotas, una amiga de la señora Rosa compartió la situación y aseguró que fue ella quien le contó que había recibido una llamada de un supuesto notario para decirle que “querían revocar el usufructo de su departamento por instrucciones de su exnuera y que podría perder su hogar”.
Aunado a esto, la amiga de la señora Rosa también aseguró que el presentador siempre pensó en proteger a su mamá y, desde luego, a sus hijos, pues aunque no dejó una herencia monetaria debido a todos los gastos de su tratamiento contra el cáncer, los protegió dejándoles dicha propiedad.
En el caso del departamento donde vive su mamá, ante la ley, él estipuló que el departamento era un usufructo vitalicio, que al final es parte de lo que dejó a sus herederos, pero que hasta que su madre muriera pueden tomar posesión, y lo que ahora sucede es que a su exnuera no le importa, quiere revocar y tomar posesión lo más pronto posible de esa propiedad.
Además, la fuente cercana dice que Ingrid ya tenía conocimiento de que Fernando deseaba que las cosas se manejaran de esta manera, para proteger tanto a sus padres como a sus hijos. Sin embargo, aunque hay un testamento de por medio, todo indica que la conductora y escritora quiere tomar posesión de la casa sin cumplir la petición que del Solar dejó estipulada.
Finalmente, se tiene entendido que otra de las preocupaciones de la madre del conductor es que desde el fallecimiento de este, no ha visto a sus nietos y la única que la visita de vez en cuando es Anna Ferro, viuda de Fernando.
Cabe señalar que Ingrid Coronado no ha emitido respuesta ante dicha publicación.