En las redes sociales circula un video en el que se ve cómo, supuestamente, arrestan al youtuber Juan de Dios Pantoja, esposo de la influencer Kimberly Loaiza, mientras transitaba en la vía pública en su motocicleta. Aunque no se han revelado los detalles de esta presunta detención, el club de fans del cantante asegura que es real, aunque otros usuarios dicen que se trata de una estrategia de marketing.
El clip empezó a circular por TikTok y Twitter la noche del 30 de mayo y en él vemos cómo está siendo rodeado por unas patrullas mientras uno de los elementos lo toma del brazo para colocarle las esposas y escoltarlo al vehículo oficial. Además, justo al mantenerlo sometido y recargado en la patrulla, se corta el video.
Desde luego, las imágenes no tardaron en hacerse virales y los rumores de que eran montadas no tardaron, ya que hubo algunos detalles que hicieron a los internautas dudar de la veracidad, lo que les hizo suponer que se trataba de una estrategia para promocionar el nuevo lanzamiento musical de Juan de Dios.
La primera de las señales que hizo dudar a los fans es que la patrulla no tenía placas y las letras a un costado decían “police”, es decir, policía en inglés, en lugar de “policía”, como los vehículos oficiales de México.
Será cierto esto 🥱 pic.twitter.com/7W8r165aWA
— Danni CR (@PaolaRe64995874) May 30, 2023
Sin embargo, su club de fans oficial indicó que se trataba de un hecho real y les pidió a todos sus seguidores que mostraran todo su apoyo en este momento. Cabe señalar que Kimberly Loaiza no ha dado ninguna declaración al respecto, pero, presuntamente, en su cuenta de Twitter solo compartió un emoji de un corazón partido por la mitad.
Además, en medio de los debates sobre si es real o no, hubo una clara muestra en el video que casi pasa desapercibida, pues en cierto ángulo del video vemos una cámara con su pedestal, como las que se usan para cine o videoclips.
De esta manera, el video tendría más sentido, tomando en cuenta que tan solo faltan unos días para el lanzamiento de su canción Peligrosa, colaboración que hizo con Maldy. Así que no te preocupes, ya que todo apunta a que solo es una estrategia publicitaria.