En la era de capturar todo, hasta los detalles que pudieran parecer muy insignificantes logran hacerse populares. En estos tiempos, diría mi abuela, no es extraño encontrarse con anécdotas como la que se viralizó hace unos días, en la que a un hombre se le juntó el “planchado con el secado”, por no decir “ganado”, en pleno funeral.
Esto siempre ha pasado, claro, pero se quedaba bajo resguardo como un secreto a voces o, en el mejor de los casos, un secreto que solo gente confiable y el fallecido conocían. Hoy en día grabamos o capturamos todo lo que vemos, como una especie de anecdotario multimedia, así que un joven vio la ocasión y la aprovechó, para posteriormente compartirnos el chismecito con todos los que somos, digamos, “interesados en la información”.
Jorge Flores, nuestro corresponsal involuntario, compartió en un video de TikTok el momento en el que estaban velando a un joven y tres chicas asistieron a honrarlo. Sin embargo, y de acuerdo con una acotación en el video, las tres jovencitas ¡eran novias del fallecido!
En el clip se puede ver el ataúd lleno de flores y a las tres supuestas novias llorando y cantando acompañadas de un conjunto de banda que llevaron al velorio para darle el último adiós al donjuán. Sin embargo, estas imágenes nos hicieron dudar sobre la veracidad de la acotación, ya que en el video, las chicas no solo conviven, sino que se abrazan y hasta intentan consolarse.
Por eso creemos que tal vez, dos de las chicas fueron sus novias en algún momento de su vida y una de ellas era la actual o que es probable que si lo fueran al mismo tiempo, aplicaban el poliamor o quizás estaban experimentando la pronta resignación y enojarse ya daba lo mismo, ¿no?
Desgraciadamente, esto es más común de lo que parece y muchos cibernautas así lo compartieron en sus comentarios. Hubo algunos que dijeron que las amantes llegaron al velorio de sus esposos, mientras que otros más mencionaron que al funeral de sus padres llegó su segunda familia. Además, en un comentario también pudimos leer “Yo no pasaría esa humillación”.
Sin embargo, a pesar del revuelo que causó este video, el usuario lo borró y ya no pudimos saber si la anécdota fue cierta o no, lo que sí es un hecho es que siempre hay que procurar tener nuestro historial limpio, es decir, que el único “ganado” que tengamos sea el cielo. ¡Ups!