Después de haber estado en medio de la polémica por haber manifestado que el Sonido Pirata, quien lo catapultó a la fama, no le pagaba adecuadamente su trabajo como animador y bailarín y que debido a eso, prefería trabajar por su cuenta, el bailarín José Eduardo Rodríguez, mejor conocido como Medio Metro, ha protagonizado una nueva controversia, pues hay quienes aseguran que su mánager lo explota, golpea y humilla.
Recientemente, se dio a conocer la situación porque se viralizó una serie de videos en los que se puede escuchar cómo el mánager se dirige hacia él, humillándolo frente a varias personas mientras este baila e incluso le reclama que ya no tienen eventos.
Según la información de algunos usuarios, esta no es la primera vez que el mánager es señalado por su conducta, pues anteriormente fue expuesto por haberle gritado a Medio Metro en pleno show. Además, no hace mucho, reportaron que le negó a una fan la oportunidad de que Medio Metro le firmara un autógrafo.
En los videos retomados de la serie de transmisiones en vivo se puede apreciar la forma tan exigente con la que lo “anima” a continuar bailando, pues le dice que debe bailar para pagar las micheladas. Por si fuera poco, en otro momento le menciona que “es su dueño” y le pide que ejecute el “paso del esclavo”.
En otra parte del video se observa que el mánager se acerca al bailarín y le da un golpe en la cabeza, lo que por supuesto molesta a Medio Metro, pero al ver su reacción, su representante le recuerda que se encuentran trasmitiendo en vivo para que se tranquilice. Aunado a esto, le pide que baile una canción más para que pague las diez micheladas que consumieron él y otra persona, a lo que, visiblemente cansado, Eduardo accede.
Debido a esto, miles de usuarios han compartido su inconformidad y han tachado al mánager como explotador. Además, señalaron que es evidente que Medio Metro está siendo mal aconsejado y que podría ser víctima de explotación.
Ahhh Medio Metro… ¿Por qué te dejas? pic.twitter.com/tuYs6h5TCl
— no one (@BlanVane) March 23, 2023
Por su parte, tanto Medio Metro como su mánager han declarado que todo se trata de una serie de bromas entre ellos y que es su manera de llevarse, pero para los internautas, la situación es preocupante y han señalado que lo más recomendable es que despida a su agente y no permita esos malos tratos de nadie.