La coronación del rey Carlos III está muy cerca y, de acuerdo con el anuncio de la institución real, a dicha ceremonia asistirá el príncipe Harry, pero sin Meghan Markle ni sus hijos.
Según el comunicado emitido desde el Palacio de Buckingham, el duque de Sussex estará presente el próximo 6 de mayo para ver a su padre recibir la corona oficialmente luego del fallecimiento de la reina Isabel II. De esta manera, veremos a Harry junto a su hermano William y su cuñada Kate, como en los viejos tiempos.
El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex estará presente en la coronación del próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster. La duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibeth.
De hecho, la presencia de ambos siempre estuvo en duda, pues recordemos que al haber renunciado a sus deberes reales, no es claro qué tendrá que hacer Harry en la celebración. Además, anteriormente, en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II no estuvieron presentes y aún no explotaban las bombas mediáticas de Harry.
Sin embargo, según los rumores, se dice que la ausencia de Meghan en el magno evento es debido a que no quiere inmiscuirse en dramas reales por todas las declaraciones que tanto ella como Harry han hecho sobre la realeza.
Cabe señalar que este futuro encuentro sería el primero con la familia luego de la publicación del libro del príncipe, Spare, en donde expone intimidades de su padre, hermano y demás tensiones entre la familia y con los medios de comunicación, quienes se encargaron de acosar a la duquesa por su color de piel.
Por otro lado, otra especulación sobre la ausencia de Meghan es que justo ese día es el cumpleaños del príncipe Archie y que debido a eso, ella prefiere estar con su hijo que presenciar la coronación de su suegro, sin mencionar lo incómodo que ha de ser tener no solo las miradas de los miembros de la familia, sino el hecho figurar con todos los protocolos establecidos por la realeza delante de miles de asistentes.
Este último rumor sería la verdadera razón según lo aseguró Omid Scobie, amigo de los duques, quien confirmó que por el cumpleaños del pequeño Archie, Harry y Meghan aún no sabían si podrían asistir al evento real. Sin embargo, por eso el príncipe viajará solo al Reino Unido, mientras que su esposa se quedará celebrando a su pequeño hijo.
Ante este anuncio, la prensa británica afirma que “el rey Carlos III se encuentra complacido porque de esta manera, el resto de la familia se sentirá aliviada de que Meghan no esté allí”.