La belleza en la simplicidad de las cosas es algo que nos demostró la reina de belleza de Tailandia, Anna Sueangam-iam, durante su participación en el mundialmente reconocido concurso Miss Universo cuando usó un vestido elaborado con “basura” y llamó la atención y reconocimiento en todo internet.
La guapa creadora de contenido acudió al certamen de belleza con un vestido totalmente elaborado con lengüetas de lata, que al menos en nuestro país se reutilizan para crear diferentes artesanías, pero que generalmente se consideran como un desecho.
Anna explicó que la razón por la que llevó este fantástico vestido fue para honrar sus raíces, ya que aseguró que creció en un basurero donde su padre era recolector de desechos y su madre era barrendera en las colonias más humildes de Bangkok.
Durante la competencia preliminar a Miss Universo, la modelo salió al escenario portando con suma elegancia el vestido metalizado y brillante, ya que además de estar hecho con las lengüetas, contenía diamantes Swarovski.
Desde luego, en cuestión de horas, miles de usuarios viralizaron fotografías y videos de la chica caminando por la pasarela sin conocer el pasado de la reina de belleza. Debido a eso, Anna usó su cuenta de Instagram para compartir por qué modeló con ese vestido.
Al crecer con padres recolectores de basura, mi infancia transcurrió entre montones de desechos. Este vestido único fue confeccionado a propósito con materiales desechados y reciclados, para mostrar al universo que lo que muchos consideran sin valor, en realidad posee su propio valor y belleza.
Aunado a esto, la chica compartió que durante su infancia fue objeto de burlas por el oficio de sus padres. Sin embargo, esto no le afectó, al contrario, siguió adelante y años más tarde se tituló en la Universidad de Kasetsart como licenciada en Artes de la Facultad de Artes Liberales y Ciencias.
Tras dar a conocer su historia, Miss Tailandia recalcó que “no se debe quedar atrapado en el entorno turbio en el que se nace”, pues todas y todos tenemos el poder de cambiar la vida para mejorar. Cabe mencionar que a pesar de que Anna no ganó, sí obtuvo el reconocimiento y cariño de mucha gente del mundo.