Sabemos que a pesar de que los estándares de belleza han cambiado, hay quienes aún conservan la creencia de que un cuerpo esbelto con las medidas 90,60, 90 es el ideal de la estética. Con ese pensamiento, diferentes cibernautas criticaron a la actual Miss Universo 2021 por su aumento de peso.
Harnaaz Sandhu generó una gran cantidad de comentarios al presentarse en el reciente evento Extravaganza, de la nueva dueña de la organización Miss Universo, Anne Jakrajutatip, donde reunió a cinco antiguas ganadoras de la corona junto a Harnaaz, entre ellas, la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020.
En las fotografías de dicho acontecimiento vimos a la reina de belleza, cuya apariencia generó todo tipo de comentarios. Si bien han sido diferentes opiniones y van desde la crítica y burla, también se han leído mensajes que invitan a los demás a dejar de opinar de los cuerpos ajenos.
Recordemos que anteriormente ya se había suscitado esta misma polémica en redes sociales cuando, a solo tres meses de su triunfo, los internautas hicieron énfasis en su peso y talla. En medio de las ofensas, la organización y otras ex reinas de belleza como Alicia Machado salieron en su defensa.
En aquel momento, la venezolana y Miss Universo 1995 recordó su experiencia con este tipo de conductas por parte de hombres y mujeres que la criticaron severamente y debido a eso, afirmó que el 2022 era un año de empatía y que ya no hay cabida para este tipo de comentarios ofensivos.
Con la llegada de la nueva dueña y los cambios que el certamen previamente había anunciado, se podría esperar a que el público, poco a poco, cambie la perspectiva en cuanto a los estándares de belleza que durante muchos años fueron regidos en una misma línea y concepto.
Sin embargo, lo más triste de la situación es que la mayoría desconoce que su aumento de peso se debe a una condición médica. Según declaró la Miss Universo en abril de este mismo año, es una enfermedad autoinmunitaria que daña el intestino delgado. Esta condición causa una reacción al comer gluten, le produce problemas digestivos duraderos y hace que el cuerpo no obtenga todos los nutrientes que necesita.
Soy de esos individuos que les critican por ser muy delgados y ahora me dicen ‘Estás muy gorda’. Nadie sabe sobre mi enfermedad celíaca, con la que no puedo comer harinas de trigo y muchas otras cosas.
Tal vez los cibernautas desconozcan su padecimiento, pero incluso cuando no tuviera esta condición médica, nosotras creemos que nadie tiene el derecho de opinar sobre otros cuerpos. ¿Ustedes qué opinan?