Sabemos que cuando tienes una cita con una persona que apenas vas a conocer, se tienen dos opciones, que haya click o que definitivamente sea el “debut y despedida”. Cuando esto último sucede, no queda más que darle la vuelta a la página y continuar. Pero cabe la posibilidad de que uno de los dos sí haya sentido una conexión con el otro y espere una segunda cita.
A continuación les contaremos la historia de QaShontae Short, una chica de Michigan que demandó por 10 mil dólares a un hombre, por haberla dejado “plantada” en una segunda cita.
Short interpuso la demanda en el 2020 y no fue hasta hace unos días que consiguió la cita en la corte. A través de Zoom pudo alegar que Richard Jordan la había dejado plantada y requería 10 mil dólares en compensación.
En sus argumentos, la mujer afirmó que Richard la había lastimado y afectado al provocarle una angustia emocional después de no asistir al encuentro que acordaron.
La audiencia se convirtió en un escenario de dimes y diretes y cuando Short perdió un poco los estribos al exigirle al juez Herman Marable Jr. una sentencia para Jordan, el juez le respondió que esto no era un delito penal.
Por su parte, Jordan no se quedó callado y aclaró que solo habían tenido una cita y nada más, no existía una relación o un compromiso de por medio y que por esa razón, considera que llevarlo a la corte es una pérdida de tiempo. Sin embargo, la mujer continuó debatiendo al afirmar que él había cometido un perjurio al mentirle y dejarla plantada.
En aquella carta, mintió. Y eso fue lo que provocó el perjurio.
El juez fue muy enfático al aclararle que no podía agregarle un cargo solo porque no le gusta o no está de acuerdo con su respuesta. Sin embargo, Short pasó casi toda la sesión repitiendo los mismos argumentos, afirmando que le habían mentido. Después de una agotadora jornada, el juez Herman Marable Jr. decidió silenciarle la llamada para que no continuara hablando.
Cabe mencionar que la demanda fue transferida al tribunal del circuito y se exige que la mujer pague los costos de presentación del caso. Además, se hizo énfasis en que será demandada en caso de no pagar el dinero.
Lo más triste del caso es que se tiene entendido que Short es una mujer desempleada y, según las investigaciones, tiene un historial de demandas, lo que podría significar que presentarse en la corte y quejarse para así recibir una compensación económica ya es habitual en ella. Una de las quejas más sorprendentes fue la que le hizo al Departamento de Policía de Flint por 300 millones de dólares y otra más que hizo a la compañía AT&T, que quedaron desestimadas.