A pocas semanas del estreno del live action de La sirenita, Disney y Mattel lanzaron una muñeca en honor a Halle Bailey como Ariel que se ha convertido en la sensación de las niñas que han adquirido esta nueva versión pese a las miles de críticas de muchos fanáticos.
La muñeca tipo Barbie en honor a la actriz es parte de una edición especial que ha sido la venta número uno en Amazon en la sección “Muñecas y casas de muñecas”. Pero lo más importante no solo es el éxito de la venta, sino el triunfo para la representación de personas de diversas razas que, justamente, es lo que Disney pretendía al elegir a Halle como Ariel.
En este hermoso juguete de colección que captura la belleza y la fuerza del personaje resalta por su cabello rojizo y rizado, así como la cola de sirena llena de brillo. Además, por si fuera poco, al diseño se le agregó el lunar que la actriz de 23 años posee en la frente sobre su ceja izquierda.
En marzo, muy emocionada, la propia Halle Bailey anunció el lanzamiento a través de sus redes sociales, pero recientemente se dio a conocer que las muñecas se están agotando, lo que quiere decir que con el éxito en su venta tras el lanzamiento, la inclusión y diversidad sí son valores importantes hoy en día, sobre todo en las nuevas generaciones que han hecho de este juguete todo un éxito.
En este sentido, cabe recordar que desde el anuncio del casting, el live action ha estado en medio de la polémica, pues muchos de los fanáticos criticaron la elección de Halle al considerar que “no cumple con los requisitos físicos” semejantes a la Ariel que conocimos en los 90.
Sin embargo, aun cuando el éxito de la muñeca de Ariel puede parecer solo una consecuencia del amor que se le tiene al personaje, lo cierto es que esto significa una victoria para la diversidad y la representación entre los más pequeños.
Cabe señalar que esta edición especial también cuenta con muñecas y muñecos de otros personajes del clásico de Disney, pues Mattel ha puesto a disposición a las seis hermanas de Ariel, al rey Tritón, a Úrsula, al príncipe Eric y a Vanessa, la forma humana de Úrsula. Así que si desean adquirir alguna pieza antes del estreno de la peli, todavía están a tiempo.