Después de muy poca información, una gran cantidad de rumores y más de una especulación sobre cuándo tendríamos nueva música por parte de Adele, la británica por fin ha regresado después de seis años con un nuevo disco que, seguramente, nos tendrá llorando a moco tendido.
Ahora con 33 años, Adele escribió una larga y emotiva publicación en redes sociales, hablando sobre todo lo que ha sucedido en su vida durante los últimos años después de que se anunció que ella y Simon Konecki, con quien comparte un hijo llamado Angelo, se divorciarían.
No estaba ni siquiera cerca de donde esperaba estar cuando comencé a hacerlo hace tres años. De hecho, fue todo lo contrario. Yo me apoyo en las rutinas y la consistencia para sentirme segura, siempre ha sido así. Sin embargo, ahí estaba yo, enterada y dispuesta a adentrarme en un laberinto de absoluto desorden y caos interno.
He aprendido muchísimas verdades incómodas sobre mi misma en este camino. Me he despojado de muchas capas, pero también me he envuelto en otras. Descubrí mentalidades realmente útiles y sanas para liderar y siento que por fin he encontrado mi sentido otra vez. Podría llegar a decir que nunca me he sentido tan plena como ahora.
Y es así como estoy lista para lanzar este disco.
Fue mi compañero fiel durante el periodo más turbulento de mi vida. Cuando estaba escribiéndolo, fue mi amigo que llegaba con una botella de vino y comida rápida para levantarme el ánimo. Mi amigo sabio que siempre da los mejores consejos. El amigo que se quedaba despierto hasta tarde y simplemente sostenía mi mano mientras lloraba por horas sin saber por qué.
Ese amigo que, sin importar nada, regresaba incluso cuando yo ya lo había dejado porque me había consumido a mí misma en el dolor. He reconstruido mi casa y mi corazón minuciosamente desde entonces, y este álbum narra exactamente eso.
El hogar es donde el corazón está.
Así como lo explicó durante su entrevista con Vogue, queda más que claro que este nuevo disco hablará sobre el dolor de la separación, la complejidad de un divorcio cuando hay un hijo de por medio y la manera en la que, poco a poco, la cantante se fue recuperando de un golpe tan duro en su vida personal.
Adele y su exesposo, el director ejecutivo Simon Konecki, se divorciaron en 2019. En la entrevista con Vogue, la cantante confesó que habían estado viviendo separados mucho tiempo antes de que se anunciara la disolución de su matrimonio, algo difícil para ella de aceptar, ya que siempre ha intentado mantener su vida privada alejada de los medios.
Titulado 30, el tan esperado álbum llegará a tiendas y plataformas digitales el próximo 19 de noviembre, justo como muchos fanáticos de Taylor Swift lo habían supuesto cuando la cantante country decidió cambiar la fecha de su nuevo disco del 19 al 12 de noviembre, seguramente para no chocar con una estrella tan importante como lo es Adele.
Este es el primer disco que Adele publica únicamente con Columbia Records como disquera. Los tres anteriores fueron lanzados con Columbia en asociación con la disquera independiente XL Recordings.