El digno heredero del talento de Vicente Fernández es noticia en los medios internacionales. Nos referimos a Alejandro Fernández, “El Potrillo”, pues recientemente se hizo viral la noticia de que en pleno concierto en España corrió a todos aquellos que no quisieran escuchar su canción Mátalas.
Como recordarás, esta canción ha causado gran polémica en diferentes países, incluyendo el nuestro, debido a la letra, que se ha considerado “una apología a la violencia y feminicidio”, por lo que en diferentes ocasiones han cancelado el tema musical.
Debido a esto, Alejandro Fernández defendió el éxito que le abrió paso precisamente en España y, de manera tajante, invitó al que le incomode la canción a que pasara a retirarse. La respuesta del cantante no es de extrañarse, ya que en febrero, en el Festival Viña del Mar, Chile, fue duramente criticado por interpretar el tema.
Por ello, en su reciente concierto en Madrid, España, “El Potrillo” lanzó una advertencia a sus fans y les aseguró que no dejará de cantar el tema. Además, les dijo que les daría “chance” de salir de su show por unos minutos mientras la interpretaba.
Les voy a dar chance al que no quiera escucharla, pues que se salga del concierto. Yo voy a seguir defendiendo mi canción y con esta canción fue con la que entré aquí en España, de hecho. Me voy y el que quiera que se quede y el que no, que se vaya, ¿va?
Además, recalcó que esa canción le abrió las puertas en España y desplegó por toda Europa, así que con mayor razón defenderá la melodía escrita por Manuel Eduardo Toscano, quien, por cierto, a raíz de la cancelación y críticas en Chile, determinó que modificaría una parte de la canción.
En cierto momento, el compositor mexicano aseguró que modificó el verso en el que decía “Si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres” por: “Si quieres disfrutar de sus placeres, procura complacerle en los quereres, procura darle todo lo que quiere y vuélvete asesino de mujeres. Mátalas, con una sobredosis de ternura”.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce si “El Potrillo” ya ha modificado la letra de esa estrofa. Lo que sí es un hecho es que para el exponente de la música vernácula es importante seguir cantando las canciones que en aquel tiempo no se analizaban detenidamente.
Además, esto nos indica que a pesar de que la cultura de la cancelación ha arremetido fuertemente contra él y otros músicos, no es impedimento para que a sus fans les siga gustando su música, pues en Madrid fue todo un éxito.