A tan solo unos días del terrible atentado ocurrido al finalizar la presentación de Ariana Grande en el Manchester Arena, en el que lamentablemente fallecieron 22 personas y al menos otras 60 resultaron heridas, la cantante de 23 años regresa con más fuerza para dar un concierto a beneficio de las víctimas, así lo dio a conocer en un comunicado a través de su cuenta en Twitter.
One Love Manchester (Un Amor Mánchester) es el nombre de este concierto que se llevará a cabo el próximo 4 de junio en el Emirates Old Trafford Cricket Ground , ahí mismo, con el objetivo de ayudar a los afectados, pero también para luchar contra el odio y el racismo.
Su mensaje es contundente
No nos iremos, no viviremos con miedo… No dejaremos que esto nos divida. No dejaremos que el odio triunfe. Nuestra respuesta a la violencia debe ser estar más unidos, ayudarnos.
Un concierto lleno de amor
De acuerdo con los organizadores, el concierto será un homenaje a las víctimas y a sus familias; además, busca recaudar fondos para apoyarlos en estos momentos tan críticos. Se han ofrecido entradas gratuitas para aquellos seguidores de Ariana que estuvieron presentes en la Arena la noche del atentado.
Volveré a la increíble y valiente ciudad de Mánchester para poder pasar tiempo con mis fans y para hacer un concierto en beneficio de las víctimas y sus familiares.
Muchos desean ayudar
Ariana encabezará el concierto y estará acompañada de otras estrellas de fama internacional como: Justin Bieber, Katy Perry, Niall Horan, Miley Cyrus, Usher, Pharrell Williams, Coldplay y Take That, entre otros.
Quiero agradecer a mis compañeros músicos y amigos por ser parte de esta expresión de amor por Mánchester.
Un hermoso tributo
Las familias de las víctimas están en favor de que se realice el concierto y la policía ha declarado que no existe ningún riesgo para que se haga de manera tranquila.
Seguiremos honrando a aquellos a los que perdimos, a sus seres queridos, mis fans y a todos los afectados por la tragedia.
Un acto de unión
Diversos homenajes se han llevado a cabo en la ciudad desde el día del atentado. A pesar de la lluvia, cientos de personas se han reunido cada noche para guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, convirtiendo a la plaza Saint Ann en un centro de duelo, lleno de globos, flores y mensajes para las víctimas y sus familiares.
No hay mucha información sobre el atentado
En cuanto al ataque realizado por el kamikaze Salman Abedi, de 22 años, hasta el momento se ha detenido a 16 personas que posiblemente están involucradas, aunque la policía no ha dado mayores detalles.