Como lo han hecho otros artistas puertorriqueños, por ejemplo Ricky Martin, el rapero Bad Bunny se unió a las protestas en contra del gobernador Ricardo Roselló provocadas luego de conocerse un chat en el cual, junto con funcionarios de su gobierno, se burlaba del pueblo tras el paso del huracán María, además de emitir comentarios sexistas y misóginos.
Benito Antonio Martínez, como se llama en realidad el rapero de 25 años, manifestó su solidaridad con el pueblo de Puerto Rico y consideró que no es momento de pensar en la música sino de generar un cambio, por lo que anunció su retiro de los escenarios musicales de manera indefinida.
Por su parte, Roselló Nevares recién dio a conocer su renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista y a la posibilidad de una reelección, pero no así a su encargo, a la vez que se manifestó listo para enfrentar de manera responsable el proceso iniciado por la Asamblea Legislativa en su contra.
Bad Bunny dijo que cancelará todas sus presentaciones y compromisos musicales “hasta que se logre un cambio” en su tierra natal, en donde se ha desatado una ola de multitudinarias protestas a raíz de que se expuso al gobernador con esa conversación. Además, se han sumado señalamientos de corrupción en su administración, por lo cual la legislatura local inició un procedimiento que investiga los hechos.
El intérprete de Ni bien ni mal se suma a otros como Residente, Tommy Torres, Ileana Cabra y Ricky Martin -este último aludido por el gobernador en su controvertida conversación-, así como a otros de corte internacional que a través de las redes han manifestado su postura como Daddy Yankee, Olga Tañón, Wisin, Tito Nieves, Luis Fonsi y Benicio del Toro.
Aunque dijo avergonzarse por el comportamiento del gobernador de la isla -territorio de Estados Unidos-, Bad Bunny se mostró orgulloso de que muchas personas se expresen con el mismo objetivo: “queremos que el gobernador renuncie”.