Poopsie Slime Surprise: Dancing Unicorn es una marca de juguetes de unicornio que hacen popó de slime y que actualmente se vende por alrededor de 100 a 300 dólares. En un comercial que hicieron para promocionar estos juguetes se puede ver a los unicornios cantando y bailando una canción bastante pegajosa y por la que ahora son demandados.
BMG Rights Management, la compañía musical que representa a los Black Eyed Peas, emprendió acciones legales en contra de MGA, la empresa de juguetes creadora de los unicornios, debido a las similitudes que hay entre la canción de los unicornios (que suena al apretar su ombligo en forma de corazón) My poops y el hit de 2005 de los Black Eyed Peas llamado My humps.
El abogado de BMG informó en la demanda que el plagio infringido inicia desde el nombre de la canción, que es un claro juego del título de la canción con derechos de autor My Humps. Además, continuó enlistando las demás similitudes encontradas, incluidas la melodía, letra, progresión de coro y el uso de una cantante que usa unas inflexiones vocales similares las de Fergie.
El juguete fue lanzado al mercado en 2018 y en cuanto BMG se dio cuenta de la infracción, le envió una carta de infracción a MGA, pero estos últimos la ignoraron por completo. De acuerdo al abogado, la compañía no tiene licencia para usar la canción y, aun así, han lucrado con ella todo este tiempo, generando millones de dólares en ganancias.
La compañía de juguetes no se ha pronunciado al respecto y aunque en teoría podrían apelar diciendo que My Poops es una parodia de la canción original y, de esta manera, ser libre de usarla, no significa que MGA quedaría libre del caso, ya que los abogados revisan los casos de plagio uno a uno, no basándose en una ley general para todos.
De acuerdo a BMG, el 75 por ciento de los derechos de la canción les pertenecen debido a una adquisición corporativa. Además, su abogado no está para nada enajenado con este tipo de casos, sino que ha ganado más de una vez en la corte al hacer análisis de plagios.
https://youtu.be/jfqZsrSC4_U?t=17
En cuanto al público, la mayoría tiene bien claro que las canciones sí suenan bastante parecidas al compararlas. ¿Tú qué opinas?