A tres días del lanzamiento del primer álbum antológico Proof y solo un día de celebrar su noveno aniversario en la industria musical, BTS anunció que tomará un hiatus, en un principio esto se tradujo como una pausa temporal como agrupación pero no es así, en realidad significa que la agrupación seguirá trabajando en equipo, solo que comenzarán a enfocarse más en sus carreras como solistas.
La noticia fue anunciada durante el BTS FESTA, el evento que celebran cada año para conmemorar su aniversario. En esta ocasión, los integrantes de la agrupación k-pop abrieron su corazón y compartieron sus pensamientos más íntimos con sus fans, quienes ya envían sus mejores deseos a RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook.
Namjoon, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, Taehyung y Jungkook aprovecharon la ocasión para decirle a sus seguidores que explorarán sus facetas profesionales de manera individual pues quieren encontrar su propia identidad.
Siempre hemos pensado en ellos [sus ‘fans’] y es ahora cuando pensamos en qué artistas queremos ser cada uno para los ‘fans’ y por eso estamos pasando por un momento difícil. Estamos intentando encontrar nuestra identidad. Por eso estamos exhaustos y necesitamos más tiempo.
– Jimin
No espero su total comprensión, pero espero que lo entiendan. Pasaremos un tiempo por nuestra cuenta disfrutando y experimentando cosas nuevas para regresar frente a ustedes con una facera más madura. Por eso espero que nos apoyen.
– Jungkook
Por su parte, J-Hope negó que este hiatus sea el final de BTS: “Pienso que es necesario separarnos un poco. Espero que no piensen en esto de forma negativa y sepan que es un plan muy saludable. No vamos a dejar el grupo”.
Quien más conmovió al hablar fue RM, líder de la agrupación, ya que incluso pidió una disculpa al fandom por centrarse en sus carreras como solista y crear menos contenido como BTS.
Siempre pensé que BTS era diferente de otros grupos, pero el problema con el ‘k-pop’ y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo.
Por otra parte, J-Hope será el primero en estrenar su proyecto como solista al encabezar el festival Lollapalooza Chicago 2022 el próximo domingo 31 de julio.
Como era de esperarse, ARMY, fandom de la agrupación, no tardó en hacer viral la noticia a través de Twitter, red social que también han usado para enviar sus mejores deseos y agradecimientos a la agrupación que cambió para siempre la historia del k-pop.