Esta es una mala noticia para todas las fanáticas de Ed Sheeran, pero qué digo malas, ¡malísimas!, pues recientemente se reveló que el cantante y compositor británico podría dejar la música si pierde el juicio por el supuesto plagio de la canción Let’s Get It On de Marvin Gaye, con su éxito Thinking Out Loud.
La noticia del proceso legal que Ed Sheeran enfrenta actualmente por la presunta infracción de derechos de autor ha trascendido constantemente. Una de las preocupaciones es el fallo del juez que lleva el caso, pues de dictaminar que Thinking Out Loud es demasiado similar a Let’s Get It On, según contó la abogada del cantante, Ilene Farkas, a la revista People, Sheeran no solo perdería sus derechos y regalías de la canción, también sería el fin de su carrera.
Además, Farkas aseguró que Ed Sheeran se encuentra muy afectado por la situación, pues dice que perder sería muy insultante, tomando en cuenta los años de trabajo para llegar a donde está.
No es para menos que el cantante se sienta así de frustrado, ya que recordemos que dicha demanda fue presentada por la familia del cantante y compositor Ed Townsend, quienes alegan que los primeros 24 segundos de la canción de Sheeran, Thinking Out Loud, lanzada en 2014, son “idénticos” al clásico de Marvin Gaye Let’s Get It On.
Esto ha generado debate entre los usuarios de internet y seguidores de Ed Sheeran. Sin embargo, él ha salido a defender su obra, argumentando que los acordes que se disputan no son más que producto de una progresión común y que hay acordes similares que se usan en muchas otras canciones.
Por ahora, mientras se lleva el proceso legal de los derechos de autor, tras la intriga generada por las supuestas similitudes, hay quienes se han dedicado a realizar comparativas de ambas canciones. Aquí les dejamos la muestra, no sin antes mencionar que nuestro corazón de fan desea que todo resulte favorablemente para seguir escuchando las bellas canciones de Ed Sheeran.